MónTerrassa
Llamamiento a dar sangre en Terrassa: solo hay reservas para 5 días

Llamamiento del Banc de Sang i Teixits para dar sangre en Terrassa. Y es que este jueves 28 de diciembre solo hay reservas para 5 días, cuando lo óptimo es tener para 8 a 10 días. Por este motivo, desde la entidad han pedido a toda la ciudadanía que se encuentre bien de salud que se acerque a dar sangre y plaquetas durante los próximos días, para intentar equilibrar la balanza. Además, para aquellos que lo hagan, con motivo de las fiestas navideñas, habrá pequeños obsequios.

Recordamos que en Catalunya hacen falta 1.000 donaciones en el día para hacer frente a las necesidades de los pacientes. Y en un momento en que Salut ha confirmado un crecimiento de virus respiratorios y ha recomendado responsabilidad y prudencia con la población frágil, estas son más necesarias que nunca.

El Banc de Sang i Teixits de Terrassa no para por las fiestas navideñas. Eso sí, habrá una modificación en el horario de atención: el lunes día 1 y el sábado 6 de enero el servicio permanecerá cerrado y el domingo 7 el Banc de Sang abrirá excepcionalmente de 9h en 14:30h. El resto de días el horario será el habitual, de lunes a viernes laborables de 9h a 20h y sábados de 9h a 14:30h.

Miquel Jaume Cardús, gana la Llumineta

Por otro lado, Miquel Jaume Cardús ha ganado la Llumineta del Banc de Sang de este año. Se ha llevado a casa una Panera de Navidad, gentileza de los colaboradores del Banc de Sang: Mercat de la Independència, La Bodega del Cava, Els Xixonencs, El Forn del Progrés y la Asociación de Donantes de Sangre del Vallès Occidental.

Desde el Banco recuerdan quién puede dar sangre. De forma general, lo puede hacer cualquier persona que tenga buena salud y que cumpla las siguientes condiciones básicas: ser mayor de edad y menor de 70 años, pesar 50 kilos o más, en caso de ser mujer, no estar embarazada. Y para dar sangre no hace falta estar en ayunas.

Comparteix

Icona de pantalla completa