El Centro de Acogida de Animales Domésticos (CAAD) ha hecho un llamamiento para conocer y adoptar a tres perras que llevan «años y años» cerradas en una jaula viviendo en la protectora. SOn la Kyara, la Luna3 y la Venus. Estas tres hembras estarán en el parque de Sant Jordi de Terrassa durante la mañana del próximo sábado 25 de mayo para que aquellas personas que quieran conocerlas o estén interesadas en adoptar, puedan acercarse a los caninos de una manera más próxima.
«Son increíbles y buscan una familia. Llevan años y años esperando en una jaula», ha anunciado el CAAD en una publicación en las redes sociales. En esta publicación es donde anuncian que estarán por los alrededores de la Masía Freixa el sábado 25 de mayo de 10:00h a 14:00h. También se podrán comprar productos para ayudar a la entidad económicamente a continuar para poder mantener y dar a los animales la mejor vida posible mientras vivan en la protectora.
Más sobre el CAAD y los animales que viven
Unos 230 animales abandonados viven en el Centro de Atención de Animales Domésticos de Terrassa, según cifras del año 2022. Aquel año, más de un millar de perros y gatos llegaron al CAAD. Concretamente, 1.147. De estos, más de la mitad no los adopta nadie. Entran más animales de los que salen, lo que hace que el CAAD esté saturado.
El centro se creó en 2002 y el 2007 pasó a estar gestionado des del Ayuntamiento de Terrassa. Se encuentra en un desvío de la carretera entre Terrassa y Sabadell, a medio camino entre el Hospital y la sede de los Mossos. Tiene un espacio dividido en 3 patios grandes donde los perros van sin correa, un circuito que da una vuelta alrededor de un campo de cultivo, y las instalaciones donde vemos gateros, el espacio para los veterinarios, las jaulas donde viven los perros, y la zona de cuarentena para perros que acaban de llegar. Desgraciadamente, es un centro todavía muy necesario para cuidar de todos aquellos animales que no han sido bienvenidos a una familia.