Les Fonts celebra el estreno de la renovada pasarela. Este sábado, día 7 de septiembre, se ha realizado el acto oficial de inauguración de la infraestructura que conecta, de nuevo y de manera rápida y directa, banda y banda del barrio, y también el barrio con la estación de Ferrocarriles de la Generalitat. Ha sido una fiesta, que ha contado con la presencia del alcalde Jordi Ballart, varios regidores y portavoces de grupos municipales, además de miembros de la Asociación vecinal de Les Fonts y la Asociación de Propietarios y Vecinos de les Fonts. Además de las entidades vecinales y administración, no se han querido perder la efeméride la Pandilla Gegantera de Les Fonts, El Hogar de la Gente mayor de Les Fonts, la Unión Deportiva de Les Fonts y la entidad La Colmena.
Han sido tres meses en que se han llevado a cabo las obras de remodelación y rehabilitación de la pasarela. El proyecto ha sido financiado con las ayudas de los fondos europeos Next Generation, y han supuesto una inversión global de casi 400 mil euros. Durante estas semanas, los vecinos han tenido que hacer una buena vuelta para desplazarse por el barrio y, sobre todo, ha generado quebraderos de cabeza y molestias para las personas con movilidad reducida o dificultades motrices, puesto que el camino habilitado no ha acabado de satisfacer.

Elemento clave de conectividad a Les Fonts
Sea como fuere, gobierno y vecinos se han mostrado satisfechos que la passera ya esté arreglada. Especialmente celebrada ha estado por la APV Les Fonts, que a través de las redes sociales no ha podido dejar de recordar la importancia de esta estructura, y la lucha que ha habido detrás. «Después de más de 20 años desde que se construyera la pasarela de Les Fonts, y después de años y cerraduras sufriendo su mal sido, siente, como es, elemento clave de la conectividad de Les Fonts dentro del mismo barrio y del barrio hacia el resto del mundo… Ahora sí, la pasarela vuelve a estar a punto».
Los vecinos se han mostrado satisfechos, sobre todo, que desde el ejecutivo municipal se hayan comprometido a estar pendientes de la evolución de la passera, de su estado y de resolver dudas o problemáticas derivadas.
El proyecto ha consistido en una remodelación de la estructura externa y superior. Después de los estudios pertinentes y analizar diferentes tipos de pavimentos, se ha optado como opción más conveniente la de fibratramex (resina y fibra de vidrio) con micromalla de seguridad colocada sobre una religa estructural. Esto tiene que asegurar una superficie discontinua que sea antihumedad y antideslizante, favorecer la comodidad del usuario e incrementar la durabilidad de la instalación. Y de este modo poner fin a una de las principales preocupaciones de los peatones. Y, además, se ha limpiado y repintado la estructura de la pasarela.


