La Agrupación de Defensa Forestal (ADF) de Terrassa tendrá un nuevo aparcamiento al lado de su sede, ubicada en Bellots. Así lo dieron a conocer el teniente de alcalde de Territorio y Vivienda, Xavier Cardona, y la concejala de Protección Civil, Ruth Hibernón, durante una cena de agradecimiento a los voluntarios forestales por su labor en la campaña 2024 que se celebró ayer, 27 de mayo.
Según explican desde el Consistorio, las obras ya han sido adjudicadas y la previsión es que puedan iniciarse en los próximos meses. Además, también se informó a los miembros de la ADF de la adquisición de un nuevo vehículo 4×4, que debe permitir a los voluntarios desplazarse con más seguridad y rapidez. «Se trata de un todoterreno completamente equipado, con una cisterna de agua de 500 litros, pensado específicamente para facilitar las intervenciones rápidas y eficientes en conatos de incendios forestales», afirman desde el Ayuntamiento.
Durante la cena de agradecimiento se reconoció la labor que llevan a cabo los 58 voluntarios que hoy en día forman el cuerpo de ADF de Terrassa, «así como agradecerles su tiempo y compromiso para proteger la naturaleza y sensibilizar a los más jóvenes sobre la necesidad de proteger el medio ambiente», destaca el Ayuntamiento. Este año también se ha querido mencionar especialmente su labor realizada durante la DANA, brindando apoyo logístico en la recogida de materiales, llegando hasta Algemesí y Picanya para ofrecer su ayuda como voluntarios.
Un año de la inauguración de las nuevas instalaciones de la ADF en Terrassa
Justamente, el pasado mes de abril las nuevas instalaciones de la ADF en Terrassa cumplieron un año desde su inauguración. Este local, ubicado en el recinto de Bellots, fue cedido por el Ayuntamiento de Terrassa a la entidad sin ánimo de lucro en un acto celebrado el 27 de abril del 2024. El Consistorio realizó un proyecto de adecuación y de rehabilitación del espacio, para que los voluntarios y voluntarias forestales puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles. La inversión municipal fue de 246.278,44 euros. De esta manera, el Ayuntamiento de Terrassa daba respuesta a una demanda histórica de la agrupación, después de que el local que tenían en la calle de la Cisterna se les quedara pequeño y obsoleto.
