MónTerrassa
La inseguridad y la limpieza, principales preocupaciones de los terrassenses

La inseguridad y la limpieza son los principales problemas que perciben los vecinos de Terrassa. Así lo indican los resultados de la segunda edición del DIBAròmetre, elaborados por la Diputación de Barcelona. Este estudio incluye más de 35.000 encuestas a la ciudadanía de los 310 municipios de la provincia de Barcelona.

El 23% de los terrassenses sitúan la seguridad ciudadana como la preocupación más importante. A pesar de estar en primer lugar, la inseguridad ha sufrido una caída de seis puntos respecto a la edición anterior, en la cual se situaba en el 29,4%. En segundo lugar se sitúa la limpieza, que ha aumentado ligeramente de un 11% a un 11,5%. A continuación encontramos los problemas asociados a la inmigración (8,1%), seguido del tráfico (6,8%), el mantenimiento de las calles (5,7%), la gestión política y municipal (5,6%) y el aparcamiento (4,7%).

En cuanto a los resultados según las franjas de edad, todas coinciden en el hecho de que la seguridad ciudadana es el principal problema en Terrassa. Destacan los jóvenes de entre 18 y 24 años, entre los cuales el 38,7% consideran que es la preocupación más importante. En cuanto al resto de problemas, encontramos una gran disparidad de resultados. Por ejemplo, los terrassenses de entre 45 y 54 años consideran que los problemas asociados con la inmigración es el segundo gran problema de la ciudad (10,9%), mientras que los de 25 a 34 años sitúan el tráfico y la circulación en esta posición.

El transporte público y el alumbrado entre los servicios más valorados

Por otro lado, los terrassenses sitúan el transporte público y el alumbrado entre los servicios más valorados, con una nota de 7 y un 6,9 respectivamente. En el caso del transporte, este mantiene la misma nota que obtuvo en la última edición del DIBAròmetre, mientras que el alumbrado ha perdido 0,3 puntos. Cerrando el podio encontramos la recogida de las basuras, que ha recibido una nota de 6,1 por parte de los vecinos de Terrassa. En cuanto al resto; la limpieza de la ciudad, el estado de las calles, el tráfico, la oportunidad de empleo y la seguridad ciudadana han recibido una nota entre el 5 y el 6. Los únicos dos servicios suspendidos por los terrassenses son el aparcamiento y el acceso a la vivienda, ambos con una nota de 3,8.

Comparteix

Icona de pantalla completa