MónTerrassa
La Guardia Urbana de Terrassa reprime la manifestación del 1 de mayo

El pasado 1 de mayo se realizó en Terrassa la manifestación unitaria anticapitalista del Vallès, la más multitudinaria de toda la comarca en esa jornada, Día Mundial de la clase trabajadora. Durante el recorrido se llevaron a cabo diversas acciones reivindicativas por los problemas laborales, de salud y vivienda de las personas trabajadoras del Vallès.

El compañero Josep Maria Pi, conocido militante de la CGT de Terrassa, ha recibido una multa de la guardia urbana bajo la acusación de cortar una calle. En ningún momento fue requerido para identificarse, lo que deja claro que los agentes ya lo conocían. Por ejemplo, por su participación solidaria ante los hechos de Jonathan Carrillo, joven de Terrassa que murió hace unos años tras una actuación policial.

Somos conscientes de que esta penalización, individualizando en su persona una numerosa manifestación colectiva, no es ni casual, ni proporcionada, ni neutral. Si alguien busca marcar territorio o ajustar cuentas está muy equivocado, ni el compañero ni la CGT de Terrassa cederemos un solo milímetro en nuestra lucha contra las injusticias, también las policiales, y por los derechos de la clase trabajadora.

La actuación de la guardia urbana será recurrida y exploraremos los posibles incumplimientos legales del derecho de manifestación y libertad sindical por parte del agente responsable.

Comparteix

Icona de pantalla completa