La exposición “ReHabilitem” finalizará en 2025 en Terrassa. Concretamente, se podrá visitar en las instalaciones de la Oficina de Rehabilitación de la ciudad, ubicada en la plaza de Ca n’Anglada, 8-12. La muestra, impulsada por la Diputación de Barcelona y originada en el marco del proyecto REHABILITA, busca fomentar la cultura de la recuperación de edificios y sensibilizar sobre la importancia de rehabilitar. Además, también proporciona información y recursos útiles para guiar a la ciudadanía y al sector profesional durante todo el proceso de rehabilitación.
La muestra, planteada en formato interactivo y sensorial, responde a preguntas sobre qué es y por qué es necesario rehabilitar, cómo conviene hacerlo o qué ayudas están disponibles por parte de las administraciones, entre otras cuestiones de interés para ciudadanía y profesionales. En este sentido, la Oficina de Vivienda de la Diputación de Barcelona apoya en materia de rehabilitación a los entes locales de la provincia mediante diferentes recursos técnicos, jurídicos y económicos relacionados con la reforma y la rehabilitación, la viabilidad y la gestión de vivienda asequible, la renovación energética, la movilización y el uso adecuado del parque de viviendas.

La exposición destaca los principales problemas o deficiencias de las viviendas existentes
Esta muestra de la Diputación de Barcelona está formada por dos paneles, uno de los cuales muestra los principales problemas o deficiencias de las viviendas existentes. El otro panel explica el proceso de rehabilitación y el apoyo que ofrecen las administraciones públicas y el sector profesional específico.
Antes de llegar a Terrassa, la muestra “ReHabilitem” ha hecho parada a lo largo del año 2025 en Caldes de Montbui, Molins de Rei, Berga, Rubí, Mollet del Vallès, Begues, Vilafranca del Penedès y Sant Joan de Vilatorrada. Todos los entes locales de la demarcación la pueden solicitar, preferentemente los que gestionan programas de rehabilitación y mejora energética del parque de viviendas, sobre todo si se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.
