MónTerrassa
La carretera de Martorell tendrá una nueva acera accesible y segura

La carretera de Martorell tendrá muy pronto una nueva acera, accesible y segura. Este lunes 12 de mayo comenzarán las obras para habilitar un paso de peatones en el tramo que comprende la salida del barrio de Can Palet de Vista Alegre con la acera ya existente más allá de la calle del Burot. Se trata de una acera que conecta el paso inferior de la autopista C-16 – C58 de la urbanización, hacia la carretera de Martorell, en dirección al centro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Terrassa ha anunciado a través de un comunicado que, de esta manera, se resolverá un problema que se arrastra desde hace tiempo, y permitirá mejorar notablemente la accesibilidad y la seguridad de los peatones que utilizan este vial para entrar y salir del barrio. Actualmente, los vecinos de Vista Alegre deben utilizar la calle Rosselló. Sin embargo, esta no dispone de paso de peatones accesible y presenta escalones en la acera, haciéndola inhabilitable para una parte de la población. La otra opción pasa por utilizar un sendero estrecho y con desniveles, que tampoco ofrece condiciones óptimas de seguridad.

La reclamación de una acera en la carretera de Martorell no solo procedía de los vecinos de Vista Alegre. También de La Cogullada. El pasado mes de abril, MónTerrassa se hacía eco de la queja de un grupo de vecinos que viven en unos pisos ubicados en la misma carretera. Pedían al Ayuntamiento precisamente esto: disponer de una acera segura y accesible para poder entrar a su edificio. Alertaban que se veían obligados a caminar por el asfalto, con el peligro que esto supone, especialmente de noche y con la nula iluminación, y lamentaban que el pequeño espacio que utilizaban como ‘acera’ estaba lleno de hierbas y baches.

Un nuevo paso semaforizado bajo la C-16

Las buenas noticias no acaban aquí. El gobierno municipal ha avanzado que esta actuación vendrá acompañada de dos proyectos más de mejora de las conexiones de la zona. Por un lado, se están ultimando los trabajos de mejora de la calzada de la C-16 en sentido Barcelona. La previsión de la Generalitat de Catalunya, responsable de la obra, es que finalicen alrededor de la festividad de San Juan.

Por otro lado, desde la Diputación de Barcelona trabajan en la redacción de un proyecto para mejorar el paso semaforizado bajo la C-16, que conectará la carretera de Martorell con el barrio de Vista Alegre. Este paso semaforizado incluirá un nuevo pavimento más cómodo y seguro para los peatones, incrementando la seguridad y la comodidad del itinerario.

Estos proyectos implicarán, como es lógico, algunas afectaciones en la movilidad de la carretera. Cuando llegue el momento, desde el Ayuntamiento de Terrassa han manifestado que se comunicarán a través de los canales oficiales habituales.

Mapa con la zona marcada donde se habilitará la nueva acera | Ayto. Terrassa

Comparteix

Icona de pantalla completa