“Te quiero Terrassa” es la campaña que busca ayudar a incrementar el orgullo de pertenencia y de hacer ciudad. Para lograrlo, el Ayuntamiento de Terrassa anunció el pasado mes de enero de 2025 varios proyectos vinculados a la mejora del espacio público que se han llevado a cabo durante los últimos meses. Después de que la campaña haya pasado por los barrios de Vilardell y Pla del Bonaire, ahora ha llegado el turno de Can Palet.
Así pues, el Consistorio llevará a cabo una actuación coordinada en este barrio con el objetivo de dar respuesta a los asuntos que más preocupación generan entre el vecindario. La iniciativa girará sobre tres grandes ejes: limpieza del espacio público, fomento del civismo y el bienestar animal, y colaboración de las entidades vecinales y comerciales del barrio.
En cuanto al primer eje, el servicio de limpieza Eco-Equip está trabajando en la limpieza a fondo de arquetas y rejas de la calle, así como el baldeo con agua a presión en varias calles del barrio. También se está haciendo la limpieza interior y exterior de los contenedores y se ha intensificado la limpieza de las aceras de las áreas de aportación, para mejorar la higiene en su entorno. Finalmente, se ha incrementado la frecuencia de recogida de papeleras en puntos con alto uso, como frente a la Escuela Andersen o la Plaza de Can Palet. Además, en el mes de julio ya se planificó un desbroce de hierbas adventicias.
Además de las acciones de limpieza, se realizarán charlas informativas sobre las colonias felinas controladas en el barrio, gestionadas por voluntarios autorizados. También, en colaboración con la Asociación Vecinal y la Asociación de Comerciantes se repartirán carteles informativos sobre buenas prácticas a la hora de pasear a los perros por el barrio.

Una carpa informativa para fomentar el reciclaje y el cuidado de los animales domésticos
Por otro lado, la campaña también se centrará en el bienestar animal y el civismo, «teniendo en cuenta que una parte esencial de la limpieza del espacio público es la colaboración ciudadana», destacan desde el Consistorio. En este sentido, los pasados 18 y 19 de septiembre se instaló una carpa informativa en la plaza de Can Palet para hacer énfasis en la importancia de la colaboración ciudadana para mantener el espacio público limpio. Esta semana, la carpa se trasladará a la calle del Germà Joaquim entre los días 25 y 26 de septiembre.
En este punto se podrá encontrar información sobre el reciclaje y la gestión de residuos, así como sensibilización respecto al cuidado de los animales domésticos, para mejorar la convivencia y la calidad de vida en el barrio. Además, este martes los informadores ambientales se encontrarán en el parque de Vallparadís para hacer sensibilización sobre la necesidad de recoger los excrementos de los animales domésticos y harán reparto de botellas para limpiar los orines de perro.
