Terrassa será sede de la cuarta edición del inVideogames Bootcamp. Esta nueva edición, que se organiza desde el Servicio de Innovación del Ayuntamiento, comenzará el 18 de marzo de 2025 y se desarrollará en un formato híbrido, con dos días presenciales en Terrassa y dos días en línea a la semana. Este año, el programa se centrará en la creación de videojuegos diseñados para educar, sensibilizar y mejorar la calidad de vida de personas con autismo.
El IV Invideogames Bootcamp seleccionará a 15 participantes de Terrassa y alrededores para formar parte de una experiencia formativa de 12 meses, con un total de 700 horas de formación y mentoría personalizada. Durante el programa, los participantes trabajarán en equipos de cinco personas para desarrollar un videojuego enfocado en la concienciación y el apoyo a personas con autismo.

Está dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años, que no estén actualmente trabajando ni estudiando, interesados por el mundo de los videojuegos y la realidad virtual, y que tengan como objetivo adquirir formación y competencias transversales para incorporarse al mercado laboral con sus propios proyectos emprendedores. «El objetivo es formar y empoderar a jóvenes para que se conviertan en agentes activos del cambio social a través del desarrollo de videojuegos», destacan desde la organización.
A lo largo del programa, los participantes diseñarán y desarrollarán una beta jugable en equipo, realizarán sesiones de playtesting con usuarios reales, grabarán un teaser del videojuego en el Terrassa Film Lab del Parc Audiovisual de Catalunya y diseñarán y lanzarán una campaña de micromecenazgo para financiar el desarrollo del juego y llevarlo a una versión comercial.
Inscripciones abiertas y sesión informativa
Para aquellas personas interesadas y que deseen obtener más información, se realizará una sesión informativa abierta a la ciudadanía. Será el 6 de marzo de 13:00 a 14:00 horas en Foment de Terrassa. Podéis descubrir todo el programa completo y realizar la inscripción a la sesión informativa clicando en este enlace.