«Soy Jordi, el alcalde de Sabadell». De esta irónica y divertida manera se ha presentado el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, en el podcast ‘Ingenieros del Humor‘. Este proyecto, iniciado por los tres amigos egarenses José, Guillermo y Òscar, es un programa emitido por YouTube y que trata temas de actualidad con un toque de humor y alegría.
En uno de los últimos capítulos, el podcast ha contado con la presencia del alcalde de Terrassa, que ha hablado sobre su infancia y su historia hasta llegar al Ayuntamiento de Terrassa. La primera pregunta del programa al alcalde ha estado: «Eres de Terrassa», a la cual cosa Jordi Ballart ha respondido que «aunque digan que me estoy haciendo una casa en Matadepera, en Sant Cugat o no sé que; zoco de Terrassa, vivo en Terrassa y viviré en Terrassa toda la vida». «Si alguien me está haciendo una casa en Sant Cugat, que me lo diga», ironiza Ballart.
El alcalde de Terrassa también ha hablado sobre su infancia y la gran diferencia que hay con los jóvenes de hoy en día. «Antes en la calle se podían hacer muchas más cosas que ahora», afirma y también opina que «las máquinas han cerrado a los niños a casa». En este sentido, Ballart reconoce que había tenido alguna videoconsola, pero dice que «nunca estuve enganchado».
Jordi Ballart: «Mi sueño es montar un restaurante»
Jordi Ballart también se ha abierto sobre su carrera política y ha reconocido que la política no era su primera idea. «Yo quería ser médico y estudiar medicina. En el Nicolau Copèrnic se me atravesaron la química y la física y decidí ir por otro camino», explica el alcalde. Así pues, Ballart dice que decidió ir por las ciencias políticas porque «era la más completa y tocabas un poco de todo».
Sobre los objetivos de futuro, Jordi Ballart ha reconocido que «mi sueño es montar un restaurante». «Antes de morirme tengo que montar un restaurante, un bar o algo. Me gusta la cocina y la relación con la gente. Es un sueño que tengo», asegura. Sobre su futuro en la política, Ballart destaca que «ni presidente de la Generalitat ni ministro, Terrassa y ya está».
En este sentido, el alcalde egarense afirma que si pudiera hablar con su yo de 20 años «le diría que no se dedicara a política». «Le diría que no quisiera ser nunca alcalde, porque son problemas y dolores de cabeza», explica. Así pues, Ballart reconoce que «parece contradictorio», pero asegura que «hay momentos muy complicados, es muy jodido». «La gente se piensa que tienes superpoder y que lo puedes arreglar todo de un día por el otro, pero no es así», sentencia.