MónTerrassa
El Instituto Industrial de Terrassa cambia su imagen corporativa

La tarde del 6 de octubre, el Instituto Industrial de Terrassa – Gremio Textil realizó una gala al Teatro Principal de Terrassa para conmemorar los 150 años desde su constitución. El acto contó con miembros de sus anteriores juntas, empresas asociadas, representantes del sector textil catalán y otros sectores como el químico, la logística o la construcción.

Aprovechando esta celebración, la nueva Junta Directiva de la entidad ha decidido realizar un cambio a los elementos corporativos que los identifican. Es por este motivo que el IIT ha presentado un nuevo logotipo que, según explican, los identificará «durante los próximos 150 años». Desde el Instituto aseguran que este cambio tiene el objetivo de «adaptarnos a los nuevos tiempos, a los nuevos apoyos y en los canales digitales». Aun así, aseguran que la actualización de su imagen se ha hecho «desde la coherencia y el respecto a sus orígenes textiles».

Nuevo logo del Instituto Industrial de Terrassa – Gremio Textil / Instituto Industrial de Terrassa – Gremio Textil

Discurso del presidente del IIT-Gremio Textil, Francesc Roca

La apertura del acto la realizó el presidente del Instituto Industria de Terrassa – Gremio Textil, Francesc Roca, que dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de un día como este. «Hoy, celebramos mucho más que 150 años de historia. Hoy celebramos 150 años de pasión, de dedicación y de innovación en el mundo textil», destacó Roca.

El presidente del IIT aprovechó su intervención para enviar un mensaje esperanzador para el futuro del sector. «El futuro del textil es brillante y pleno de oportunidades. Con la llegada de nuevas tecnologías disruptivas, el sector textil está a punto de entrar en una nueva era», ha asegurado.

En este sentido, Roca también quiso reivindicar la adaptabilidad de las empresas textiles a todos los cambios que ha partir el sector en los últimos años. “En estos años hemos visto, y sobre todo hemos vivido, revoluciones industriales, cambios tecnológicos y desafíos económicos. Pero con cada desafío, nuestras empresas y nuestros equipos han demostrado una resiliencia y una determinación infrangibles», concluyó el presidente.

Comparteix

Icona de pantalla completa