MónTerrassa
Se instalan dos cámaras de videovigilancia en el camino de Can Boada

El camino de Can Boada del Pi tendrá dos cámaras de videovigilancia. Las obras para instalar los aparatos han empezado esta semana. Se tratan de unos trabajos que se han visto con muy buenos ojos desde la Asociación vecinal de Can Boada del Pi. La asociación celebra el proyecto puesto que, según apuntan, es una demanda que llevan reclamando desde hace tiempo para controlar comportamientos incívicos.

Precisamente, las cámaras tienen el objetivo de evitar incidentes incívicos en la zona, como botellots, pero también controlar los vehículos que acceden en zonas restringidas solo a personal autorizado o al mirador, también de uso restringido. Según se apuntó desde el Ayuntamiento de Terrassa el año pasado, estas cámaras su de videovigilancia y cuentan con un sistema automático de reconocimiento de matrículas.

Una cámara en la calle de los Depósitos y otra a la valla que limita el acceso

Las cámaras están situadas concretamente a la esquina con la calle de los depósitos, y más adelante a la altura de la valla que limita el acceso (el mirador), a la zona próxima del Instituto de la Torre del Palau de Terrassa.

La fecha por la puesta en funcionamiento de las cámaras, sin definir

La duración de las obras se desconoce. La obra civil finaliza esta semana, pero quedará la instalación definitiva de la cámara, motivo por el cual no se puede dar una fecha concreta de la puesta en marcha de las cámaras. Será «lo más bien posible», han informado fuentes consultadas en el Ayuntamiento por Món Terrassa.

Obras para instalar cámaras de vigilancia en el camino de Can Boada | Associació vecinal Can Boada del Pi

Más cámaras de vigilancia a otros barrios de Terrassa

Este no es el único barrio que tendrá nuevas cámaras de videovigilancia. El barrio de Can Parellada espera tener cámaras de videovigilancia en marcha antes del verano, segundos se comunicó a los vecinos en la pasada reunión de la Tabla de Barrios de Baja Densidad y Diseminados. Con las cámaras ubicadas en los puntos seleccionados, solo hará falta que se conecten a los servicios de Intranet de la Policía Municipal de Terrassa, porque estas estén totalmente operativas.

Las cámaras estarán situadas a c/ Holanda con Joan Santamaria (entrada y salida de la avenida Vallès); c/ Italia con Joan Santamaria y Suecia (entrada y salida de la avenida Vallès); c/ Francia con Suecia (entrada y salida de la avenida Vallès y Pont Serra); c/ Alemania con América (entrada y salida de la rotonda del centro comercial Carrefour); autovía c-58 (entrada y salida desde la rotonda del centro comercial Carrefour y hacia la plaza del Sáhara).

Comparteix

Icona de pantalla completa