Ya están en marcha las obras de 67 nuevas viviendas a la zona de Can Colomer de Terrassa. El Grupo Sorigué ha renovado su apuesta por esta sector situado en el noroeste de la ciudad y ha iniciado las obras ubicadas a la finca número 12 del Plan Parcial, en la calle de Terque número 99, tal como informa en un comunicado GMG, quien se ha encargado de redactar el proyecto con un equipo de arquitectos e ingenieros y se encarga de la dirección de la obra.
El proyecto consta de 67 viviendas, 1 local comercial y 105 plazas de aparcamiento con un total de 12.600 m² construidos. Según explican, el solar se encuentra a la 2ª fase de urbanización del Sector y se prevé finalizar el edificio el segundo trimestre del 2025.
Esta promoción logrará la calificación energética A tanto en emisiones de CO₂ como en consumo de energía primaria, y, las viviendas tendrán un elevado nivel de prestaciones, los mismos estándares de calidad que a la Finca nº 8.
Más construcción de viviendas en Terrassa
Otra zona de Terrassa que contará con nuevos pisos es un terreno de 9.100 mientras cuadrados al sector de Sala y Badrinas, que compró la promotora inmobiliaria Habitado este mes de septiembre. La promotora construirá una promoción de 85 viviendas. Para hacerlo, invertirá aproximadamente 24 millones de euros, incluyendo la compra del suelo, según compartió la misma inmobiliaria en sus redes sociales.
Según apunta la inmobiliaria, con esta nueva adquisición, la promotora quiere dar respuesta a “la pide de vivienda de obra nueva, con viviendas sostenibles y de calidad”.
Carlota Lacasa, gerente territorial de Cataluña a Habitado Inmobiliaria, apuntó en el comunicado de la inmobiliaria que esta nueva promoción “cumplirá con los requisitos” de una vivienda sostenible y de calidad, y es una apuesta clara de la inmobiliaria en Cataluña. De hecho, esta nueva promoción se convertirá en la cuarta que la compañía comercializa en las provincias de Barcelona y Girona.

