Ingresado un perro tras ingerir droga mientras paseaba por Terrassa. Una familia de Terrassa ha visto cómo su vida sufría un revés al ver que su querido animal de compañía era víctima de una posible sobredosis. Los hechos ocurrieron este pasado fin de semana, en la zona del barrio del Cementiri Vell, cuando Duc salió a dar su vuelta de tarde. Sus propietarios desconocen qué ingirió y dónde ocurrió exactamente, pero las consecuencias han sido nefastas, hasta el punto de que la vida del perro ha estado en peligro.
Natàlia Trullàs ha querido compartir su dolorosa experiencia con los lectores de MónTerrassa con el objetivo de ser un grito de alerta no solo para el resto de ciudadanos, especialmente aquellos que tienen animales o niños, sino también dirigido al Ayuntamiento de Terrassa y a la Policía Municipal de Terrassa. Este martes por la tarde, la familia ha podido llevarse a Duc a casa, y aunque se recupera favorablemente, aún no se encuentra bien. A continuación reproducimos el escrito:
Gente incívica y droga demasiado presente en todas partes
«Desde hace 2 días tenemos a Duc ingresado, nuestro querido perro. Tenía fuertes convulsiones, vómitos, pérdida total de visión… Los neurólogos continúan haciéndole pruebas para descartar daños cerebrales y para averiguar la causa. Ha dado positivo en el test de drogas en orina, en cocaína. Aparte de que su estado vital aún está en peligro y además del gran gasto económico que todo esto nos supone… quiero desde este escrito manifestar el peligro que vivimos cada día, tanto los animales como los humanos -especialmente los niños-, cuando salimos al Parc de Vallparadís, a las plazas, o a las calles a pasear.
No puedo estar segura de dónde Duc lo comió ni en qué momento. Seguramente fue en el último paseo, por las calles alrededor de casa, sin entrar al Parc de Vallparadís. Lo que sí sé con certeza es que cuando íbamos a dormir empezó a estar extraño y tenía las pupilas totalmente dilatadas. A medianoche me despertó una serie de golpes. Duc iba teniendo convulsiones y chocaba con lo que tenía cerca. No veía, había vomitado…
Vivo en la zona del Cementiri Vell de Terrassa, y cada noche y cada mañana compruebo con tristeza y enojo lo sucia que es una parte de la sociedad que me rodea, que abandona en emplazamientos públicos todo tipo de desechos. Desde aquí hago una queja al hecho de que tenemos la droga demasiado presente en todas partes, y lo incívica que es la gente que lo deja todo sin tener en cuenta el riesgo que esto puede suponer para los niños o animales que pasan».


