MónTerrassa
Homenaje a tres mujeres de Ullastrell de la Red de Productos de la Tierra

La Diputación de Barcelona ha homenajeado este martes, 7 de noviembre, a 57 mujeres empresarias (campesinas, ganaderas, elaboradoras…) de la Red de Productos de la Tierra por su «talento, esfuerzo y compromiso en la conservación del patrimonio agroalimentario local, dado que todas trabajan con alguno de los 55 productos singulares de la provincia». Entre las homenejades se encontraban tres ullastrellenques; Elena Simó, gerente de producción de la finca Los Campaneros, Maria Font i Mariona Morral, de Bodega Can Morral del molino.

La diputada de Turismo de la Diputación de Barcelona, Abigail Garrido, ha sido la encargada de librar las distinciones en el marco del Gastronomic Forum Barcelona, donde estos días participan varias empresas de la Red de Productos de la Tierra.

La Red de Productos de la Tierra, impulsada por la Diputación de Barcelona, agrupa más de un millar de empresas productoras y elaboradoras de productos alimentarios de calidad de la demarcación de Barcelona. El objetivo principal de la Red es fortalecer este tejido empresarial, para que las empresas sean más competitivas y sostenibles, y los territorios más atractivos y de calidad.

Mujeres emprendedoras en un sector masculinizado

Durante su intervención, la diputada Abigail Garrido, ha reivindicado la necesidad de «transitar el camino de la igualdad» hacia la corresponsabilidad de hombres y mujeres en el ámbito personal y profesional. Además, Garrido también ha querido hacer un llamamiento a las mujeres homenajeadas a «dar la mano y la experiencia a las mujeres más jóvenes para garantizar el relevo generacional».

En este sentido, algunas de las galardonadas también han querido reclamar el papel de la mujer en el sector agrícola. «Cuanto más se muestre que la mujer está trabajando a la viña, en una bodega o en un almacén, muchas más se animarán», ha reivindicado Natàlia Puig, de la Bodega Puig Batet, de Vilanova i la Geltrú.

Por su parte, Elisabet Colomer, que cría gallos del Penedès a la Granja Guirigay, ha querido recordar a su abuela durante su intervención.»Por mí el gallo del Penedès es el recuerdo que mi abuela me ha dejado y me siento muy orgullosa de aportar mi granito de arena a la recuperación de esta raza en peligro de extinción», ha manifestado Colomer.

Comparteix

Icona de pantalla completa