El Ayuntamiento ha anunciado que ya está abierta la nueva convocatoria del Bono Alquiler Joven, una línea de subvenciones gestionada por la Generalitat de Catalunya destinada a facilitar el acceso y el mantenimiento de una vivienda o habitación en régimen de alquiler o de cesión de uso a las personas jóvenes con recursos económicos limitados. Esta ayuda, que cuenta con una cuantía mensual de 250 euros durante un máximo de dos años, tiene por objetivo «contribuir a garantizar el derecho a la vivienda de las personas jóvenes en situación de vulnerabilidad y favorecer su emancipación», afirman desde el Consistorio.
Pueden solicitar el Bono Alquiler Joven las personas de hasta 35 años, que dispongan de residencia legal en Catalunya y sean titulares de un contrato de alquiler o de cesión de uso de una vivienda o habitación. Además, también deben estar al corriente de pago o en condiciones de poder suscribirlo. El contrato de alquiler o cesión deberá estar formalizado en un plazo máximo de dos meses desde la notificación de la concesión de la subvención.
La concejala de políticas sociales de vivienda, Lluïsa Melgares, destaca que el Bono Alquiler Joven «es una herramienta clave para garantizar que ningún joven quede atrás por falta de recursos y las dificultades que esto supone para emanciparse y desarrollar su proyecto de vida. Por este motivo, animamos a todas las personas de hasta 35 años que cumplan los requisitos a informarse y solicitar esta ayuda».
La solicitud para participar se puede presentar en línea, a través del sitio web de Trámites de la Generalitat de Catalunya o presencialmente a través de las Oficinas Locales de Vivienda o delegaciones de la Agencia de la Vivienda de Catalunya. Los interesados en presentar la solicitud presencialmente también pueden hacerlo en la sede de la Sociedad Municipal de Vivienda de Terrassa, situada en la calle Pantà, 30, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.