El gobierno municipal defensa que no se urbanizará en el terreno del Parque del Torrent Mitger. El inicio de las obras de construcción de las pastillas ubicadas a la carretera de Rellinars con calle de Terque ha indignado a buena parte del vecindario. Los egarenses que viven en los barrios de Poble Nou-Zona Esortiva, Can Roca y Can Colomer han visto como ya se han instalado las vallas de protección de las grandes pastillas y las primeras máquinas han empezado a entrar.
Ahora hace unos días,

Cinco edificios con 158 viviendas de protección oficial
Desde el servicio de Territorio y Sostenibilidad han querido contestar a las críticas explicando cual es el proyecto planificado y porque este no afectará a terreno considerado del Parque.
En primer lugar, explican que se contempla la construcción de hasta cinco edificios con 158 inmuebles. En total, se han otorgado licencias de urbanismo en fecha 11 de marzo de 2024 para la construcción de viviendas plurifamiliares de protección oficial de nueva planta a la carretera de Rellinars, 367 y 369, y también a la carretera de Rellinars, 495, 497 y 499.
Estarán repartidos de la siguiente manera:
Carretera de Rellinars, 367, 369 y calle de Terque, 65: 106 viviendas, más 21 plazas aparcamiento (3 reducidas); 59 plazas de aparcamiento con trastero (5 adaptadas y 6 reducidas), 21 trasteros y 34 plazas de moto106 viviendas, más 21 plazas aparcamiento (3 reducidas); 59 plazas de aparcamiento con trastero (5 adaptadas y 6 reducidas), 21 trasteros y 34 plazas de moto
Carretera de Rellinars, 495, 497 y 499: 152 viviendas, 80 plazas aparcamiento (7 de ellas adaptadas y 9 reducidas), 68 plazas de aparcamiento con trastero (11 de ellas reducidas) 11 trasteros, 66 plazas para moto y 33 plazas para bicicleta.
Suelo urbanizable decretado dentro del POUM
En segundo lugar, en lo referente a las quejas por la desaparición de parte del Parque, aseguran que «en ningún caso se disminuirá la superficie del parque ni la zona verde que hay entre esta calle y la de Serón y que está calificada de sistema urbanístico de acuerdo con el plan parcial vigente». En este sentido, recuerdan que el Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) contempla un sector de suelo urbanizable delimitado al ámbito del plan parcial del sector de Can Colomer-Torrent Mitger, donde se definen los límites de los espacios libres y de los solares que están destinados a la construcción de edificios.
Las parcelas de la zona de Can Colomer-Torrent Mitger donde se construirán estas viviendas de protección pública destinados a alquiler social, y que están situados entre los pisos que hay junto al campo de fútbol municipal del Pueblo Nuevo y la calle de Terque, «se sitúan sobre espacios calificados por el planeamiento urbanístico como edificables para viviendas de protección pública y que tienen la condición de solar. Forman parte de las fases 1 y 2 de urbanización y reparcelación, y ya están recepcionadas. No se trata, por lo tanto, de suelos destinados a sistema urbanístico de zonas verdes», recalcan.

