MónTerrassa
Un globo aerostático, la gran novedad de la Fira Modernista de este año

La 20ª edición de la Fira Modernista está al caer. El próximo fin de semana del 6 y 7 de mayo, las calles, plazas, museos y comercios de la ciudad se vestirán de época para vivir una de las citas más importantes. Y este año, la fiesta llega con una gran novedad: la instalación de un globo aerostático. Con el nombre de «Elevamos el Modernismo», la actividad permitirá que los participantes puedan ver el centro de Terrassa desde las alturas.

El globo, con sujeción, se encontrará instalado en el patio del «Real Colegio Terrasense», es decir, en el patio de las Escuelas Pías. La actividad empezará el sábado a partir de las ocho de la tarde y no habrá reserva previa: la venta de entradas se hará a taquilla con un aforo limitado según la orden de llegada, según informó el regidor de Turismo, Pep Forn, en la rueda de prensa de presentación del certamen.

Para subir al globo aerostático se tendrá que ir traje de época

Cualquier persona que lo quiera podrá de entre 6 y 90 años -los menores de edad acompañados con los padres o familiares de mayor edad- podrán ensartarse al globo y ver el centro de la ciudad desde el aire. Eso sí, será imprescindible ir traje de época para poder subir. Se trata de una condición para «estimular» a la gente que se vista de época y contribuya a escenificar la ciudad en los años finales del siglo XIX e inicios del siglo XX.

Toda la información sobre la actividad se puede encontrar en este enlace.

Más de 400 actividades por la Fira Modernista de este año

Este año, la Fira Modernista contará con más de 400 actividades y más de 160 entidades colaboradoras que organizarán talleres, mercados, actuaciones de cultura popular, recreaciones históricas, exposiciones y espectáculos. Este año, se ha querido potenciar las acciones de recreación histórica y reforzar las actividades nocturnas. Un ejemplo de esto es la actividad del globo aerostático, que tendrá lugar al atardecer-noche de sábado, de 20h a 22h.

Toda la programación se puede consultar clicando en este enlace

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa