Buenas noticias por los amantes de los mejores frankfurts del mundo: Los Frankfurts Vallès reabrirá bien pronto sus puertas después de semanas cerrados al público por problemas de suministro. Los dos establecimientos de Terrassa, ubicados en la calle de los Gavatxons y el del Portal de Sant Roc, suben la persiana y vuelven a ofrecer sus productos, ahora con un nuevo proveedor. También los dos de Badalona y uno de Barcelona.
Los establecimientos cerraron de manera provisional el viernes 26 de mayo por un problema de suministro. Con la persiana bajada, un cartel a la puerta anunciaba el siguiente: “Estimados clientes, debido a un problema de suministro, no podemos garantizar la cantidad ni la calidad habituales en casa nuestra los próximos días. Disculpáis las molestias y hasta bien pronto”.
Casa Vallès ha fijado como fecha provisional de vuelta el próximo lunes 26 de junio. Aun así, la dirección se reserva la posibilidad de modificar la fecha de retorno en caso de alteraciones en el nuevo proceso de producción.

Los establecimientos cerraron por un problema de suministro
Según avanzó Catalunya Ràdio, el amo de la fábrica que los suministraba los productos desde hacía quince años se jubiló y decidió venderla. El nuevo amo les propuso un contrato con nuevas condiciones que el propietario, Manel Vallès, no podía aceptar: “Me dijo que o firmaba el contrato o me cortaba el suministro”. Se puso en contacto con otros proveedores y rápidamente encontró dos con quién podía trabajar.
Los frankfurts «más bonos» se han hecho esperar
Desde hace unos días, volvía a haber vida al local de la calle de los Gavatxons. Parecía que los establecimientos podían volver a abrir después de dos semanas de cierre, pero la maquinaria costó más de poner en marcha. A pesar de que la persiana volvía a estar subida y se veían algunas personas trabajando en el interior, había un cartel en la puerta que indicaba que permanecían cerrados al público.
Ahora, los y las terrassenses ya pueden volver a disfrutar de los frankfurts «más buenos” del mundo.
No serán los únicos Frankfurts Vallès que volverán a abrir. De los siete establecimientos de que dispone Casa Vallès se prevén volver a abrir por esta fecha cinco de ellos: los dos de Terrassa (Gavatxons y Portal de St. Roc), los dos de Badalona (c/ Mar 1 y Mar, 123) y uno de Barcelona (c/ Jordi Girona, 4). El establecimiento de Pedralbes en la calle Jordi Girona, 2, cierra el mes de julio por vacaciones, mientras que el de Gran de Gracia, también en Barcelona, no abrirá todavía por unas pequeñas reformas.