La piscina de Vallparadís se está poniendo a punto de cara a la temporada de verano. Ya ha empezado la cuenta atrás por la apertura de las piscinas municipales en nuestra ciudad. Está previsto que se pongan en funcionamiento el próximo 24 de junio, en una temporada de baño que se alargará hasta el 3 de septiembre.

Este año, ante la situación de emergencia climática por sequía, el Ayuntamiento de Terrassa decidió que el agua para llenar el recinto público del Parque de Vallparadís fuera reutilizada. Por eso, durante este mes de mayo se ha estado limpiando y sometiendo a un tratamiento químico especial para poderla volver a usar y no tenerla que tirar, como pasada los años anteriores.
También se han podido ver los operarios estos días haciendo la retirada de barro, hojas y suciedad. Y es que no estamos hablando de una cantidad pequeña, puesto que tiene una capacidad de cuatro millones y medio de litros de agua.

Precios, horarios y entradas a las piscinas municipales
Como ya se instauró en la época de las restricciones por la pandemia de la Covid-19, el Ayuntamiento ha decidido mantener dos turnos de entrada, para poder realizar tareas de limpieza y desinfección de las instal·alcions y con el objetivo de facilitar la entrada diaria al máximo de personas posibles. Será en horarios de 10.30h a 14.10h y de 15.30h a 19.10h. No se realizarán abonos de temporada ni se realizarán bonificaciones sobre los precios establecidos puesto que el precio de la entrada tendrá incluida la bonificación.
Se recuerda que de lunes a viernes una parte de los aforos se reservarán a garantizar las actividades de casales de verano y campus deportivos con un tercio de la capacidad disponible. Y para garantizar la máxima rotación del servicio de Picnic, habrá que reservar previamente (en el momento de comprar la entrada) las mesas para poder hacer uso a cualquier de las cuatro piscinas municipales.

Las tarifas aprobadas al Pleno Municipal, adaptadas a esta nueva situación, para la temporada de baño 2023 han sido las siguientes:
Las entradas se podrán adquirir a las mismas taquillas de las piscinas (compra en metálico o tarjeta) o venta anticipada (compra en línea) 3 días antes a partir de las 21:00h del turno de baño a través del web.
Compra entradas anticipadas (hay que registrarse):
