TerrassaCentre invita a los terrassenses a recordar y/o adivinar establecimientos históricos de nuestra ciudad. La asociación de comerciantes ha encontrado una manera divertida e interactiva de captar la atención de sus seguidores. En su perfil de Instagram, más allá de hacerse eco de las nuevas promociones de sus comercios asociados o informar sobre eventos y actos programados, también dedican un espacio al juego.
De esta manera, desde hace unos meses, de manera periódica, publican una fotografía antigua (suele ser en blanco y negro) de un comercio de Terrassa e instan a los terrassenses a adivinar dónde estaba, qué vendía y a explicar si tienen algún recuerdo. Es un formato que gusta mucho y, enseguida, obtiene respuestas e interacciones.
De la librería Costa a la Casa Sans
Una de las últimas publicaciones hace referencia a la antigua Librería Costa. Actualmente, este local ofrece un servicio muy diferente. También la fachada ha cambiado ligeramente. Aun así, su recuerdo todavía está muy presente entre muchos egarenses que rápidamente lo han ubicado. Sin querer hacer spoilers -para que todos puedan jugar-, solo diremos, para situar un poco, que hoy en día en esta calle no se pueden aparcar coches. De hecho, solo pueden circular los vehículos que tienen un permiso especial o son residentes.
Una de las primeras imágenes fue la que presentamos a continuación. «Cal Sans, vendían escobas, alfombras y toda clase de materiales hechos con junco, esparto, etc. ¡Todavía recuerdo el olor que hacía la tienda al entrar!», explica entusiasmada una terrassense. La calle donde se encuentra es fácil de saber (la misma asociación nos lo dice, y si no, solo hay que sacar la lupa para ver la placa del vial). Aquí, la gracia, es adivinar qué tienda hay actualmente y, también, contar algunas anécdotas vinculadas al antiguo establecimiento.
Estos son solo dos ejemplos de las fotografías que publican, pero pueden encontrar algunas más en el perfil @terrassacentre.