El Departamento de Derechos Sociales e Inclusión, a través de la Dirección General de Acción Comunitaria e Innovación Social (DGACIS), ha finalizado las obras de reforma integral del Casal Cívic y Comunitario Terrassa – Can Jofresa, el cual está situado en la calle de Igualada. Los trabajos han supuesto una inversión de 574.398,93 € y han permitido renovar y redistribuir los espacios y mejorar la climatización.
“Es una actuación estratégica que nos permite garantizar un equipamiento moderno, accesible y plenamente adaptado a las necesidades actuales del barrio”, ha destacado el director de Acción Comunitaria e Innovación Social, Jaume Romero, quien también ha valorado que las obras mejoran las instalaciones pero también refuerzan el papel del casal como espacio de encuentro, participación y cohesión comunitaria. “Apostamos por unos equipamientos abiertos, vivos y al servicio de las personas que fomenten relaciones vecinales y la innovación social”, ha añadido.
Entre las principales mejoras realizadas destacan la renovación de la climatización para garantizar confort y eficiencia energética; la redistribución de los espacios para optimizar la circulación y las actividades; la mejora de las instalaciones y de la comunicación interna con el programa Jugar i Descobrir; la reposición del mobiliario; y la adecuación del equipamiento a criterios de sostenibilidad, funcionalidad y accesibilidad.
De esta manera, el Casal Cívic y Comunitario Terrassa – Can Jofresa reabrirá sus puertas en enero de 2026, momento en el cual se recuperará la programación habitual, los servicios comunitarios y las actividades de participación ciudadana dirigidas a personas de todas las edades. Cabe recordar que, antes de la reapertura completa, el Casal Cívic y Comunitario Terrassa – Can Jofresa acogió el pasado 18 de diciembre la celebración del 50º aniversario de la Asociación de Vecinos de Can Jofresa. El acto fue el primer encuentro comunitario en el nuevo espacio y simbolizó «el retorno del casal como punto de referencia social, asociativo y vecinal», destacan desde el Departamento de Derechos Sociales.
