MónTerrassa
Fin del calvario en Doctor Salvà: se derriba el bar ruinoso

Esta semana, los vecinos de la calle Doctor Salvà, y por extensión del resto del barrio de Ca n’Aurell, han recibido una buena noticia. Operarios y maquinaria pesada han comenzado a trabajar para derribar un establecimiento en estado ruinoso que era el culpable de que durante meses el vial estuviera cerrado al tráfico, en el tramo cercano a la calle de Marconi.

Después de varias solicitudes por parte del Ayuntamiento de Terrassa a su propietario para que rehabilitara el edificio o decidiera derribarlo, se ha obtenido respuesta. El inmueble ponía en peligro la seguridad de todos, y por eso se había colocado una reja en todo el perímetro para evitar que nadie pasara cerca.

Han comenzado las obras de demolición del bar ruinoso de la calle Salvà | J.M.O

Desde el mes de abril, cerrado el tráfico por riesgo

Fue el pasado 17 de abril, cuando se produjo una actuación de urgencia de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña por el derrumbe de un inmueble en Terrassa. El suelo de la vivienda se hundió y cayó sobre un bar tapiado y abandonado de la planta baja. El incidente fue en pleno mediodía (pocos minutos antes de las 13:30h), y, por suerte, no causó heridos. El inmueble afectado era el Bar Trébol, un local que ya había provocado otro susto con un derrumbe similar cinco años antes, en el año 2020. Durante muchos meses había estado ocupado.

Según fuentes oficiales manifestaron a MónTerrassa, en el momento en que se produjo el derrumbe, el Servicio Jurídico de Urbanismo envió a la propiedad un requerimiento para solucionar el problema del edificio. Ante la espera, se acordaron estas medidas temporales de interrupción del tráfico, por motivos de seguridad. Con el paso de las semanas, algunos vecinos se habían impacientado y la reja había sufrido algunos desperfectos. Algunas vallas habían caído al suelo y otras se habían movido para poder pasar, cuando está estrictamente prohibido. Con el derribo, se espera que pronto se pueda reanudar el tráfico y recuperar, ahora sí, la normalidad.

Han comenzado las obras de demolición del bar ruinoso de la calle Salvà | J.M.O
Han comenzado las obras de demolición del bar ruinoso de la calle Salvà | J.M.O

Comparteix

Icona de pantalla completa