MónTerrassa
Feministas de Terrassa llaman a salir a la calle: «Aquí, no sobra nadie»

Feministas de Terrassa han hecho un llamado a salir a la calle este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de las Mujeres. «Aquí no sobra nadie. La negación de las violencias es muy fuerte. Las organizaciones de todo tipo, políticas, sindicales, sociales, lo tienen claro, este es un movimiento imparable, pero nos encontramos en un momento difícil y es necesario que hagamos cosas», han subrayado desde la Comisión 8M de Terrassa, que para este sábado prepara una gran manifestación unitaria bajo el lema «Feminismo o retroceso».

La convocatoria, abierta a toda la ciudadanía, es para este sábado a las seis y media de la tarde (18.30h) en el Monumento de la Mujer Trabajadora. El inicio será una acción a cargo de una mujer siria y una mujer palestina que darán su testimonio de la situación del colectivo en su país. A continuación, los Castellers de Terrassa harán dos pilares. Y de ahí arrancará la manifestación que transcurrirá por 22 de Julio hasta la estación del Norte, calle del Norte abajo hacia Camí Fondo, y de aquí a la Rasa y hacia la Rambla de Ègara. En Iscle Soler se hará el giro y se entrará hacia el Raval, donde se hará la Lectura del Manifiesto elaborado por los colectivos integrantes de la Comisión del 8M de Terrassa, y se cerrará con un pilar de los Minyons de Terrassa.

A pesar de que las previsiones meteorológicas no son muy favorables para este sábado por la tarde, desde la Asamblea subrayan que confían en que se pueda llevar a cabo la manifestación sin demasiados inconvenientes. No está previsto anular el acto, pero sí que puede estar sujeto a acortarse o modificarse, si es necesario. Invitan a «tener sentido común» en caso de tormenta torrencial, pero también a «ser pacientes, esperar hasta el último momento y ser valientes, que la lluvia no nos detenga».

Una quincena de entidades feministas unidas bajo el mismo paraguas

Este año, el manifiesto tiene diferentes ejes a reivindicar y visibilizar. Desde la reclamación de un sistema laboral justo, equitativo y feminista, a unas pensiones dignas para todos, pasando por la lucha contra todas las reformas de violencia machista, la necesaria justicia social, unas buenas políticas migratorias, o la apuesta por una ecología social y feminista. Sin olvidar, la educación como prevención de las violencias y maternidades feministas.

La manifestación es organizada por la Comisión 8M donde participan diferentes grupos feministas de Terrassa. Dones d’Aigua, Grup Dones d’Egara, Grup Dones de Sant Pere Nord, Les Partisanes, No estàs Sola, Rudes Rebels, Grup de Dones Pensionistes MPD, Égara Fustal, Petra Maternidades Feministas, Independents, Castellers de Terrassa, Minyones de Terrassa, Dones de la PAH y Casal de la Dona que se han unido para preparar esta acción y para manifestar «el rechazo a las prácticas capitalistas y del patriarcado».

Desde la Asamblea subrayan que aunque el 8M es el gran día marcado en el calendario, «para nosotros, los que pertenecemos a colectivos feministas, estamos trabajando durante todo el año por la causa, el día a día también es muy importante y necesario. La manifestación, a nivel de movilización es la cara más visible, pero cada día trabajamos para tener una sociedad más igualitaria e inclusiva».

Comparteix

Icona de pantalla completa