La Federación de Asociaciones Vecinales de Terrassa (FAVT) se reunió con el cuerpo de policía de Mossos d’Esquadra, la Policía Municipal de Terrassa y la regidora de Seguridad, Patricia Reche, el pasado mas de enero para exponer «la preocupación del vecindario de Terrassa por el aumento de la inseguridad e incivismo a los barrios». La entidad ha emitido un comunicado exponiendo sus demandas ante una «falta de efectivos policiales y carencia de coordinación en la respuesta entre ambos cuerpos».
Comunicado íntegro de la FAVT
El comunicado íntegro es el siguiente.
«El día 11 de enero de 2024, a petición de la FAVT, nos reunimos con la regidora de Seguridad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Terrassa y representantes de los cuerpos de la Policía Municipal de Terrassa y de los Mossos d’Esquadra.
El motivo de la reunión ha sido exponerlos la preocupación del vecindario de Terrassa por el aumento de la inseguridad e incivismo a los barrios de la ciudad y la insuficiente atención de los cuerpos policiales a las llamadas de la ciudadanía. Se expusieron, por ejemplo, el malestar por la existencia de coches abandonados alrededor de escuelas y espacios públicos, y las quejas de varios grupos de vecinos y vecinas por el ruido en horas nocturnas.
El vecindario denuncia que la falta de efectivos policiales y la carencia de coordinación en la respuesta entre ambos cuerpos, Mossos d’Esquadra y Policía Municipal, son la causa de la carencia de atención a los ciudadanos y del aumento de la inseguridad.
Ante estos hechos la FAVT pide:
Se pidió a los representantes del Ayuntamiento de Terrassa y de los cuerpos de seguridad presentes en el encuentro que se tomen las medidas oportunas para adecuar la coordinación entre ambos cuerpos, como por ejemplo, optimizando la atención compartida a las llamadas a los números de emergencias.
Se dispuso un encuentro posterior para valorar el resultado y hacer el seguimiento de las acciones llevadas a cabo para solucionar los problemas expuestos».