MónTerrassa
Éxito en el «speed dating» laboral para personas con capacidades diversas

Un total de 35 participantes han asistido esta mañana de lunes en un speed dating laboral dirigido a personas con capacidades diversas. Esta es la tercera ocasión en la que a Taula local de Capacidades Diversas organiza esta iniciativa de citas de entrevistas rápidas, y ha estado la que ha contado con más participantes. El speed dating ha tenido lugar de 10h a 13h a las instalaciones de Foment de Terrassa.

Cada persona participando ha podido realizar más de una entrevista para optar a diferentes opciones de trabajo. Estas han tenido una duración de unos 5 minutos, con las 3 empresas ordinarias que han participado este año en la iniciativa: Ikea, Carrefour y Mútua de Terrassa. Las ofertas están relacionadas con la atención al público, reponedor, almacén y limpieza y al ámbito administrativo (teleoperadores/se, recepcionistas).

Éxito en el «speed dating» laboral para personas con capacidades diversas | Ayuntamiento de Terrassa

El objetivo de lspeed dating es doble, según apunta el Ayuntamiento: Por un lado, hacer un entrenamiento y práctica en contexto real de una de las fases más importantes del proceso de selección, como es la entrevista. Por otro lado, también se pretende que las persones participantes se den a conocer a estas empresas para formar parte de las diferentes bolsas de trabajo que puedan generar.

Por la teniente de alcalde de Participación, Calidad Democrática y Derechos Humanos y regidora de Capacidades Diversas, Meritxell Lluís, iniciativas como estas «aseguran el logro de derechos tan básicos como el del trabajo digno y la autonomía personal, a la vez que normalizamos la presencia de personas con capacidades diversas a las empresas ordinarias», apunta en un comunicado.

El tercer «speed dating» laboral para personas con capacidades diversas en Terrassa

El primer speed dating de la Taula Local de Capacidades Diversas se produjo el mes de junio de 2021, cuando se llevó a cabo una selección de candidatos para los servicios de hostelería de Prodis. En aquella ocasión, los responsables del servicio hicieron pruebas prácticas y entrevistas individuales a 10 personas con discapacidad. El año pasado, un total de 33 personas participaron en la iniciativa y mantuvieron un total de 85 entrevistas con 4 Centros Especiales de Trabajo.

Comparteix

Icona de pantalla completa