MónTerrassa
Un exfutbolista terrassense, ganador del MasterChef 11

Un terrassense exfutbolista ha sido proclamado ganador del programa MasterChef 11. Eneko Fernández (Zaragoza, 1984) ha cumplido su sueño: hacer un giro en su vida y mostrar que servía para los fogones. Hace siete años que ha colgado las botas después de ser jugador de diferentes clubes, como el Alavés, el Real Oviedo, el Sabadell o el Futbol Club Barcelona. También había ejercido como modelo, para sacarse un dinero extra. Con poco más de treinta años vio como pasaba a ser un «jubilado» y necesitaba nuevos retos. La cocina ha sido su gran salvación y se ha convertido en su gran pasión.

Se presentó al concurso de RTVE con las ideas muy claras: ganar para demostrarse a él mismo que podía hacerlo. Empezó poco a poco y con calma, aprendiendo de los errores y aceptando las críticas, ganando confianza a cada ronda que pasaba, hasta que llegó a la final siendo el claro favorito. Y las apuestas -incluso de muchos de sus competidores- no fallaron. Fue un combate muy igualado contra Álex, pero el terrassense se acabó imponiendo.

Un último menú que «sorprende» los jueces

Como? Hizo un tártaro de carabinero, un pichón a baja temperatura y un postre de helado de chocolate blanco con pimienta y nube de azúcar. Eneko sorprendió los jueces como nunca. Incluso el chef Jordi Cruz le reconoció que «no conocía» una de las texturas que el aspirante introdujo en su postre. Un postre que el terrassense quiso dedicar a sus dos hijas. Todos le alabaron la originalidad, sabor, estética y riesgo de sus platos. El egarense recibió elogios de todo el jurado, incluso del chef argentino Mauro Colagreco, invitado estrella de la final.

Como ganador, el exfutbolista se lleva el trofeo que lo acredita como MasterChef, la posibilidad de publicar su propio libro de recetas, el Máster en Cocina, Técnica y Producto del Basque Culinary Center, y 100 mil euros en metálico.

Comparteix

Icona de pantalla completa