MónTerrassa
La Agència de Residus busca un estilista para Miki Nuñez por 100.000 euros

La Agència de Residuos de Catalunya (ARC), el organismo de la Generalitat de Catalunya que gestiona los residuos que se generan en todo el país, busca un estilista para el cantante Miki Nuñez por 50.000 euros el año en el marco de una campaña de economía circular de ropa de segunda mano. La entidad de reciclaje ha abierto la licitación para dos anualidades, el que se traduce en que el gasto será de 100.000 euros, para contratar una persona que asesore con el vestuario del terrasense.

El cantante llegó a uno acuerdo con la Agència de Residus de Catalunya el pasado noviembre para vestir ropa de segunda mano en sus acontecimientos, promocionando y haciendo difusión de los valores enmarcados dentro del Pacto por la Moda Circular. El acuerdo anunciaba que la gira de su nuevo disco él y su banda irán equipados con ropa reciclada, de segunda mano y circular.

Miki Nuñez, imagen de la campaña de economía circular de la Agència de Residus

En la memoria justificativa del contrato del estilista a la cual ha tenido acceso El Món, la Agencia expone que “se ha comprobado que el apadrinamiento de causas sostenibles por parte de personajes mediáticos genera cambios positivos de comportamiento en la población”. Y en esta línea, creen «conveniente que el artista Miki Nuñez, de gran éxito en este momento en el territorio de Cataluña, se postule públicamente como usuario de la ropa de segunda mano».

La Agència no dispone “ni de personal, ni de material para realizar tareas de asesoramiento y vestimenta de artistas”, de tal manera que ha decidido contratar uno por 50.000 euros el año.

100.000 para el estilista de Miki Nuñez

La ARC ha dispuesto de un fondo público de 100.000 euros que se gastarán en dos anualidades de 50.000 euros el año con IVA excluido (con IVA incluido se ensarta a 60.500,00 euros el año). Según detallan los técnicos de la Agància, el “cálculo de este presupuesto se hace en base a sondeos y consultas realizadas a mercado, incluyendo estilistas independientes y proveedores de ropa de segunda mano, considerando que tienen carácter orientativo y que restan sujetos a variaciones”. El estilista escogido podrá cobrar cada mes por factura enviada.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa