Desde este pasado domingo, hay una nueva decoración en un escaparate de una peluquería en la calle de Sant Pere que ha llamado mucho la atención de los terrasense. Se trata del escaparate de la peluquería barbería Rosa, donde hay una representación de «Terrassa en miniatura» que capta la esencia de la ciudad con todos sus edificios y monumentos más emblemáticos. El escaparate no pasa desapercibido, y ya su muchos los ciudadanos se han parado a observar cada detalle y que han felicitado a Rosa Barrio, propietaria de la peluquería, por el laborioso trabajo.
El escaparate está cuidado y pensado hasta el último detalle. Hay la Torre del Palau, el Drac de Terrassa, la Masía Freixa, la chimenea de la bòbila Almirall, la Pàjara de Terrassa, las iglesias de la Seu d’Ègara, la máquina de tren de la rambla d’Ègara, los ‘gegants’ y’ castellers’, además de diferentes chimeneas industriales que dibujan lo




Once horas para crear el escaparate de los elementos más emblemáticos de Terrassa
Pero esta no ha sido la primera vez que Barrio decora el escaparate. Cada estación del año, las cristaleras de la peluquería muestran un nuevo diseño que se deja durante toda la temporada a ojos de todas las personas que paseen por ante el establecimiento, tal como explica Barrio a
La creación de estos escaparates acostumbra a ser un proceso laborioso de entre cinco y seis horas. Por el escaparate actual, tardó once.



«Se ha perdido la costumbre de decorar los escaparates, y creo que es bonito hacerlo»
Para hacerlo, Barrio utilizó diferentes materiales como papel maixé, tierra, flores artificiales, ramas naturales o musgo. En cuanto a las pequeñas figuritas, todas su cedidas por otras personas. La propietaria explica que lo hace porque le gusta: «Se ha perdido la costumbre de decorar los escaparates, y creo que es bonito hacerlo», expone.
El actual Terrassa en miniatura se instaló el pasado domingo, 14 de abril, y durará aproximadamente dos meses, hasta principios de verano, cuando Barrio sorprenda con un nuevo escaparate.

