Landròmina, una de las tiendas de cómics más icónicas y antiguas de Terrassa podría cerrar definitivamente en los próximos meses. Así lo anunciaron sus responsables, Ernest Urdi y Mercè Cabau, el pasado sábado durante Las 12 Horas Fantásticas. La librería, situada en la calle de Sant Llorenç (frente al Vapor Ventalló), abrió en el año 2000 y lleva veinte años vendiendo libros a los amantes de los cómics y mangas de Terrassa.
Ahora, sin embargo, el negocio ha sufrido una caída de clientes y las compras online y las grandes empresas se han quedado con gran parte del sector. «No podemos vivir del aire», han explicado Ernest Urdi y Mercè Cabau a MónTerrassa. En este sentido, Urdi asegura que Landròmina «ha muerto de éxito». «Desde la pandemia, los cómics se han vuelto muy populares y ahora están disponibles en muchas librerías, lo que ha provocado que perdamos parte de la clientela», ha explicado el responsable. Sobre esta caída de las ventas, Ernest Urdi subraya que en los últimos meses «hemos vendido más juegos de mesa que libros».
El cierre podría efectuarse en los próximos meses
Aunque Urdi y Cabau aseguran que la situación de la tienda no es la mejor, explican que actualmente no saben cuándo cerrarán definitivamente sus puertas. «Calculamos que entre noviembre y enero del próximo año Landròmina cerrará, pero aún no es seguro», afirma Ernest Urdi. «Nos hubiera gustado llegar a los 25 años, pero parece que no podrá ser», ha remarcado Mercè Cabau. Así pues, destacan que su objetivo es poder hacer la campaña de Navidad y, según la respuesta de la clientela, el negocio podría aguantar unos meses. Por tanto, Ernest Urdi y Mercè Cabau animan a los amantes de los cómics y los mangas a hacer sus compras de Navidad, ya que podrían ser las últimas que hagan en esta icónica tienda de Terrassa.
