La dimisión de la número 2 del equipo de gobierno, Maise Balcells, adelantada en exclusiva por Món Terrassa, ha provocado una respuesta rápida desde las filas de Esquerra Republicana (ERC). También han expresado su opinión desde el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), y desde la formación de Santiago Abascal, Vox.
Los recientes eventos en el seno del gobierno municipal no han sorprendido a los republicanos. “Este gobierno arrastra desde hace tiempo un grave problema de desconfianza, tanto de la ciudadanía como de la oposición e incluso dentro del mismo gobierno”, ha declarado Ona Martínez, la portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Republicana. Lo demuestra el hecho, subraya, «que sin haber llegado aún a la mitad del mandato, ya hayan dimitido dos concejalas del gobierno de Ballart y ERC como socio de gobierno».
Un gran trabajo de Maise Balcells
La formación considera, de la misma manera que los socialistas, que Maise Balcells ha hecho un trabajo excelente y destacan su talante dialogante. «Su marcha no es una buena noticia para el gobierno, pero tampoco lo es para la ciudad».
«Balcells ha demostrado solvencia, coherencia y una gran capacidad de gestión, trabajando siempre por buscar consensos, incluso cuando estos no se encontraban con otros compañeros de gobierno… Personalmente, compartíamos muchos de los retos que queríamos impulsar para transformar el Ayuntamiento».
«Cuando se ficha talento, hay que dejarlo desarrollar al máximo, transformar y mejorar la administración. No hacerlo genera aún más desconfianza, y este es un problema grave, tanto para la ciudad como para la política local«, ha asegurado Martínez.
La portavoz ha afirmado que un gobierno que genera desconfianza frena el progreso de la ciudad. «Le mantenemos nuestra mano tendida para recuperar la confianza de los vecinos y vecinas de Terrassa en la ciudad». «Nuestra prioridad es que Terrassa mejore, porque eso se traduzca en una mejor calidad de vida para la ciudadanía».
Maise Balcells es ahora la alcaldesa accidental por la enfermedad que tiene a Jordi Ballart en casa, primera teniente de alcalde del área de Servicios Generales y Gobierno Abierto; concejala de Servicios Económicos, Gestión Tributaria, Recaudación, Contratación, Estructura, Despliegue Territorial y Distritos, Servicios Funerarios, Apoyo al Síndic y Comunicación Interna, y la diputada de Tot per Terrassa en la Diputación.