Lectores de Món Terrassa han hecho llegar sus quejas por lo que consideran un follón sin precedentes. Se trata de la señalización para salir de Terrassa para coger la C16 y para entrar en el municipio desde la nueva B-40. La mayoría de los viales ya se han reabierto y se supone que ahora es más rápido y más fácil la circulación, a pesar de que todavía se hacen obras de ampliación a tres carriles en los dos sentidos de la marcha. La realidad, de momento, es otra, y la gente se hace un lío.
Si los conductores autóctonos se pierden y hacen más vueltas y kilómetros de los que corresponden, hay que pensar que la gente de fuera del municipio lo tiene todavía más difícil. Se produce una situación parecida a la de hace unas semanas en tramos próximos, y que se denunció desde Món Terrassa. Muchos conductores se despistaban y pagaban el peaje de la C-16 sin querer. La salida definitiva en Viladecavalls se encuentra en un tramo anterior al actual y en caso de pasarse de largo, había que continuar por la autopista y pagar. Un nuevo cartel ha puesto solución al problema.
Toda una aventura y equivocaciones
Ahora es toda una aventura saber por donde se tiene que coger la autopista de pago para ir a Manresa y, en estos días, hacia el Berguedà y la Cerdanya, donde las setas ya han hecho acto de presencia, especialmente en las cepas a las cotas más altas y los robellones hacia la 1.300-1.400. Buena parte de los conductores pasan por Roc Blanc y por el lado de un Mercadona. La sorpresa es que el paso directo a la autopista está vallado, y se cae a la B-40, y se tiene que ir hasta la primera salida, la rotonda de la carretera de Rellinars, y dar media vuelta. Por, entonces sí, incorporarse a la autopista.
Las cosas no son más fáciles de vuelta -y desde la C16 ni desde la B-40- en estos primeros días de apertura de los nuevos viales, y hasta que los conductores saquen el intríngulis. Hay carteles a chorros: Terrassa Nord, Terrassa Oest, B-40, Can Trias… Pero algunos son pequeños y te los encuentras encima, dado que están mal colocados.