MónTerrassa
Emplazan los partidos a comprometerse con el 30% de vivienda social

Sindicat de Llogateres y la PAH de Terrassa han emplazado los partidos que se presentan a las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Terrassa de comprometerse con el 30% de vivienda de protección oficial para la ciudadanía. Este jueves, día 11 de mayo, las dos entidades se han unido para hacer un acto de fuerza en un lugar muy simbólico: uno de los bloques de pisos que se están construyendo en nuestra ciudad, promoción de la gran inmobiliaria Metrovacesa, y que no contempla esta reserva a alquiler social.

Han exhibido un documento en que se pide a los cabezas de lista a las municipales del próximo 28 de mayo que lo firmen como medida de compromiso de la modificación puntual del POUM porque se aplique en Terrassa el uso del 30% a inmuebles públicos. Y que se haga en un plazo máximo de seis meses desde el inicio del próximo mandato.

El Sindicat de Llogateres y la PAH recalcan que «es una medida que permite ganar vivienda de protección oficial dentro de la ciudad, ayudando a distribuirlo por todos los barrios», y recuerdan que es una iniciativa que ya estaba incluida en el Plan de Vivienda aprobada por unanimidad para el Pleno Municipal y también dentro del Pla de Mandato de Tot per Terrassa y ERC. «Y aun así no se ha aprobado, por falta de coherencia y valentía política, a pesar de las reivindicaciones y presiones que hemos ejercido la ciudadanía y el movimiento por la vivienda».

Reuniones con los partidos e intervención al Pleno de Terrassa

En el pasado Pleno municipal del mes de marzo, las dos entidades realizaron una intervención para presentar un manifiesto que contaba con el apoyo de más de 40 entidades de la ciudad en que se pedía la aprobación del 30% antes de que se acabara el mandato. Esto no será así. Por este motivo, no se rinden, y a posteriori se han reunido con todos los partidos políticos con representación al Pleno actual para trasladarlos esta nueva demanda. «Con todos, menos con el PSC, del cual estamos esperando todavía respondida con una fecha para encontrarnos», han lamentado.

Acción del Sindicato de Locatarias y PAH Terrassa para reclamar el 30% de vivienda de protección oficial | PAH

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa