La pista de patinaje sintética se ubicará en la plaza de Agustí Bartra. Estará del sábado 21 de diciembre al 6 de enero y funcionará de 11 de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche, excepto los días 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero, que abrirá de cinco a nueve. Así lo decidió el gobierno municipal y lo comunicó en el acto de presentación oficial, detallando cómo funcionaría y cómo sería esta estructura.

Desde el primer día han aparecido grupos opositores. Este martes, buena parte del barrio permanece empapelado con carteles que ha colgado la Asociación de Vecinos Grupos Gibraltar-Lluís Companys. «Sí dinamizaciones en los barrios pero siempre consensuadas». Van más allá, y reclaman que los responsables políticos municipales «rindan cuentas o dimitan». La FAVT también se ha mostrado en contra. Y vecinos han hecho piña para enviarla a Lluís Companys.
Reiteran por enésima vez que no están de acuerdo con esta nueva ubicación. Asociación de Vecinos Grupos Gibraltar-Lluís Companys afirma que el Ayuntamiento sabía desde un primer momento que no se podía cambiar la instalación «porque estaba licitada y pactada. Nos han querido hacer creer que no. Nos reafirmamos en que esta plaza es un espacio pequeño y muy utilizado por los vecinos del barrio». Creen que el acceso a la pista sintética afectará la movilidad de la zona «sin darnos soluciones ni alternativas. Pueden aumentar los ruidos en una plaza bastante cerrada por la proximidad de los pisos».
Asociación de Vecinos Grupos Gibraltar-Lluís Companys sí que entiende y defiende que se deben pensar actividades para el barrio, con un pero, «que se pacte con todas las entidades»


