MónTerrassa
El otoño se viste de setas y buena cocina en Terrassa

Un año más, el otoño está vinculado a Terrassa con la buena cocina y, especialmente, con la seta. El próximo día 1 de noviembre se inicia una nueva edición de la campaña Otoño de Cocina y Setas en Terrassa, que vuelve a contar con las Jornadas Gastronómicas y con la Feria de la Seta en Sant Pere. Con imagen renovada, pero con el mismo espíritu de siempre, el Gremio de Hostelería de Terrassa y Comarca y la Asociación de Comerciantes del Mercado de Sant Pere han presentado una nueva edición que promete ser un éxito de público y crítica.

«Este año hemos evolucionado e incorporado nuevos establecimientos que ofrecerán tapas y menús con la seta como protagonista. Gracias a las lluvias, tenemos más setas y esto nos abre la puerta a muchas más recetas», ha subrayado el presidente del Gremio, Xavier Gómez, quien se ha mostrado satisfecho con la participación de los agremiados en esta campaña y que ha invitado a la ciudadanía «a hacer Terrassa aún más grande, no hace falta que salgamos fuera para disfrutar de un buen plato, y tenemos capacidad para atraer gente de los alrededores a divertirse con nosotros».

Ruta gastronómica, Feria de la Seta y degustaciones

En total, este año participarán 17 establecimientos que ofrecerán o bien tapas o bien un menú completo, con diversidad de precios y de comidas, para que todos se sientan interpelados. «Ofrecemos productos de temporada, comercio de proximidad, patrimonio y naturaleza, en unas jornadas que reúnen todos los ingredientes que nos hacen únicos; son atractivos de nuestra ciudad que debemos valorar y dar a conocer dentro y fuera de nuestro territorio», ha indicado el teniente de alcalde de Proyección de la Ciudad y concejal de Turismo, Joan Salvador.

Por su parte, desde el Mercado de Sant Pere han explicado que la Feria de la Seta tendrá lugar el día 9 de noviembre. Contará con unas sesenta paradas con setas, frutos secos, embutidos y artesanía. Se realizará en la plaza del Triomf y alrededores del Mercado desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde. Estará acompañada de demostraciones y degustaciones con la seta como protagonista (a las 11, 12 y 13h a cargo del alumnado del INS Cavall Bernat, Escuela de Hostelería y Turismo del Vallès). También habrá actividades infantiles (de 11 a 13h) y lúdicas con la Papallona de Sant Pere (10 y 12h) y la Asociación Desterràs (11 y 13h).

Será una jornada que busca hacer barrio. «Queremos una ciudad viva, con comercio y que sea divertida. Terrassa es la suma de todos los barrios y para nosotros es un honor y un orgullo poder realizar esta campaña que da a conocer el mercado y a Sant Pere», ha resaltado Mercè Cònsul.

Y si por la mañana será el turno de la Feria de la Seta, por la tarde será el turno de la 3ª edición de Cata de vinos en la Rambla Norte de Terrassa, justo frente al MNACTEC. De 17 a 21.30h, organizado por Tecavins. Paralelamente, se realizarán rutas e itinerarios por los elementos más emblemáticos del patrimonio terrassense -por ejemplo se podrá degustar el primer espumoso terrassense o de una visita a la bodega de Can Morral del Molí-, o bien disfrutar de puertas abiertas de museos y la Seu d’Ègara.

Acto de presentación de la campaña de Otoño de cocina y setas en Terrassa 2024 | Lluïsa Tarrida

Comparteix

Icona de pantalla completa