Muchas felicidades a Martí Giner Luque, de la Pastelería Zaguire de Terrassa. Se le deben dar. En el corazón de Barcelona, los mejores maestros pasteleros del país han exhibido su destreza, compitiendo para coronar el turrón artesano de crema más excepcional. Y el ganador tiene ADN de Terrassa, Martí Giner. Este jueves 28 de noviembre se ha celebrado la tercera edición del Concurso al Mejor Turrón Artesano de Crema del Estado. Organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona cuenta como siempre con el apoyo técnico de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. Esta es una edición muy especial porque todo el dinero recaudado a través de las inscripciones se hará llegar al Gremio de Maestros Confiteros de la Comunidad Valenciana para que gestione su distribución entre aquellas pastelerías que se hayan visto afectadas por las inundaciones.
Zaguirre Pastisser fue fundada en 1974 y actualmente dispone de 2 establecimientos en el norte de Terrassa, donde se elaboran y pueden degustarse piezas de pastelería y repostería dulce y salada, creaciones de chocolate, productos de pastelería, pan artesano y también recetas de temporada y para celebrar fechas señaladas. Además, también ofrecen comida preparada para catering y celebraciones.
Martí Giner Luque, en unas breves palabras, ha remarcado que cada año intentan mejorar y hacer algo más que el anterior.
Zaguirre ha conseguido destacadas nominaciones y premios en el sector
- Finalista en el III Concurso al Mejor Panettone Artesano de España 2019 celebrado en Milán
- Mejor Palmera de España 2018 por su Palmera de Oreo
- Finalista en el III Concurso Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España 2018
- Finalista por El petó de Picasso en el Concurso Internacional de Figuras de Chocolate del Gremio de Pastelería de Barcelona en 2012
- 3er clasificado por Bicing Barcelona en el Concurso Internacional de Figuras de Chocolate del Gremio de Pastelería de Barcelona en 2011, con el tema mobiliario urbano
- 1er clasificado por Los Lunnis en la Muestra de Chocolate artística de Terrassa y Comarca en 2005
- 1er clasificado por Los Simpsons en la Muestra de Chocolate artística de Terrassa y Comarca en 2003
- 3er clasificado por Los Teletubbies en la Muestra de Chocolate artística de Terrassa y Comarca en 1999
- Pieza de chocolate de gran formato (180×180 cm) para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en la sede de hockey de Terrassa, obra presentada en el Campeonato de Cataluña de Pastelería Cornet Sàbat en el mismo año.

