El carrer de Volta se prepara para acoger la segunda edición de la ‘Festa de la Primavera – Volta pel Volta’, que se celebrará este sábado 17 de mayo de 10:00 a 20:00 horas. Esta jornada, organizada por los comerciantes del carrer de Volta, junto con la Asociación de Comerciantes de Ca n’Aurell y el apoyo del Servicio de Comercio del Ayuntamiento de Terrassa; tiene como objetivo dinamizar el comercio local de la zona con actividades muy diversas para todo tipo de públicos.
Este miércoles, 14 de mayo, ha tenido lugar una rueda de prensa de presentación de la fiesta en el Restaurante La Revolta con la participación del concejal de Comercio, Xavier Cardona. El acto también ha contado con la presencia de representantes de los comercios Hemi Mata, Atelier, Textura, La Revolta, Bambú y Dom Atelier; organizadores de la edición de este año.
La segunda ‘Festa de la Primavera – Volta pel Volta’ quiere repetir el éxito logrado el año pasado, por este motivo la actividad central será, nuevamente, un gran desfile a las 18:30 horas que nos mostrará una amplia gama de moda y complementos para mujeres de todas las edades. Desde los comercios organizadores afirman que la edición de este año contará con una gran variedad de modelos, desde niños de 2 años a personas de más de 70 años, y se mostrarán ropa de playa, pijamas, complementos y peinados; todos ofrecidos por las tiendas de la zona.

Además, la festividad también dispondrá de una gran selección de actividades como un mercado de artesanía, talleres infantiles, restauración local, Bar-Muts, música en directo, entre otros. La gran novedad de la segunda edición llegará con el acto de fin de fiesta. El año pasado los comercios pusieron punto final a la jornada con un sorteo de productos de varios comercios. Este año, han querido apostar por un final de fiesta «más emocionante» y han prometido una gran sorpresa con música en directo.
Una fiesta para reivindicar el comercio del carrer de Volta
Según han explicado las representantes de los comercios organizadores, esta Festa de la Primavera nace con la voluntad de dar a conocer el comercio del carrer de Volta. «Parece que, históricamente, la Rambla frena muchísimo el dinamismo de la población de Terrassa y muchos habitantes de Terrassa desconocen la oferta que tenemos en esta calle», manifiestan. En este sentido, afirman que con esta festividad buscan «realizar actividades que dinamicen el comercio de proximidad» y que «los habitantes de Terrassa vengan al carrer de Volta».
Desde la Asociación de Comerciantes de Ca n’Aurell se muestran “muy ilusionados” por esta jornada, una festividad que creen que es esencial para «fomentar el comercio de proximidad y luchar por él». Por su parte, el concejal de Comercio, Xavier Cardona, ha reivindicado que se organicen acciones que «pongan en valor la identidad del barrio» y ha manifestado que «Ca n’Aurell no es el centro, tenemos una identidad muy propia y debemos amar nuestro barrio».
