MónTerrassa
El Ayuntamiento prevé que la calle de la Unió estrene adoquines en 2026

El Ayuntamiento de Terrassa ha aprobado inicialmente la memoria valorada de los trabajos de reposición del adoquín cerámico de la calle de la Unió, entre la calle Major y la plaza de Salvador Espriu. Según explican en un comunicado, el paso reiterado de vehículos pesados por la zona «ha provocado diversos desperfectos e irregularidades en el pavimento». Así pues, los trabajos tienen como objetivo «mejorar la seguridad vial y, al mismo tiempo, preservar la tradicional baldosa rojiza que identifica la zona peatonal», explican.

Las obras prevén la demolición de la capa base de hormigón existente, que será sustituida por una nueva capa de hormigón amasado tipo HM-25, con un grosor de 20 centímetros. A continuación, se colocará el adoquín cerámico rojo de 200 x 100 x 5 centímetros, colocado a golpe de mazo sobre un lecho de mortero de entre 2 y 3 centímetros de grosor, de consistencia plástica.

Finalmente, se realizará el rejuntado con mortero de alta resistencia, aplicado de manera simultánea a la colocación del adoquín, nivelado con la superficie y debidamente limpiado, de tal manera que «el conjunto de piezas pueda absorber las tracciones generadas por el paso de vehículos y contribuir, así, a alargar la vida útil del pavimento», destacan desde el Consistorio.

En este sentido, el Ayuntamiento de Terrassa prevé que las obras de la mejora se lleven a cabo durante el primer semestre de 2026, con un plazo de ejecución de dos meses y con un presupuesto total de 96.773,79 euros. Además, explican que la ejecución de las obras se hará en tres fases para minimizar las afectaciones a los vecinos y vecinas. La primera fase será de la calle Major hasta la calle de les Parres, la segunda desde el cruce de la calle de la Unió con la calle de les Parres y la tercera desde la calle de les Parres hasta la plaza de Salvador Espriu.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa