El servicio de Transporte Escolar de la comarca del Vallès Occidental ha ganado alumnos y ha aumentado sus rutas respeto el curso pasado. El curso 2023-2024 empieza con un total de 1.487 alumnos, 121 más que el año pasado, y con un total de 98 rutas, tres más que el año pasado, que darán servicio en unos treinta centros educativos. El servicio ha empezado hoy miércoles 6 de septiembre en toda la comarca, excepto en los centros educativos de Sabadell y Sant Quirze del Vallès, que empezará el jueves 7 de septiembre.
De los 1.487 alumnos con plaza asignada para el servicio de Transporte Escolar, 467 es alumnado de escuelas, 369 de institutos y 651 de escuelas de educación especial. En cuanto a las rutas, de los 98 recorridos, 28 son adaptados para personas con movilidad reducida.
Ya son unos treinta centros educativos a los que se da servicio de transporte escolar comarcal
Aparte del número de alumnos y rutas, también ha aumentado el número de centros educativos a los que se da servicio. Este año llegan a la treintena, mientras que el año pasado eran un total de 27. Estos tres centro que este año se suman al servicio su escuelas de educación especial. Así pues, hay un total de 15 escuelas de educación especial, 7 escuelas y 8 institutos.
El alumnado beneficiario es de toda la comarca excepto del municipio de Gallifa, puesto que los niños y jóvenes de este pueblo están escolarizados a municipios del Vallès Oriental.
El 85% de los vehículos tienen el distintivo que calidad ambiental
El pasado mas de abril, la Comisión Permanente del Consejo Comarcal prorrogó los diferentes contratos administrativos de servicio del transporte escolar por el curso 2023-2024, con un gasto máximo de 3.169.464,48€. Hay que destacar que el 82% de los vehículos adscritos a la prestación del servicio cuentan con el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental otorgado por la Generalitat de Cataluña.

