El Pleno municipal de Terrassa aprobó por unanimidad un acuerdo por Junta de Portavoces sobre la construcción del futuro polideportivo del Instituto Mont Perdut, en el barrio de Les Arenes – La Grípia – Can Montllor. La propuesta de resolución contempla el compromiso por parte del Ayuntamiento de trabajar acompañados de la Generalitat de Catalunya para que este equipamiento deportivo pueda ser operativo de cara al curso 2027-2028.
Este equipamiento deportivo está pendiente desde el año 2008, y el objetivo es que se convierta en el pabellón de actividades de todo el Distrito 2. En el convenio existente entre la Generalitat y la concejalía de Deportes se especifica que cada una de las administraciones implicadas aportará una inversión de 600.000 euros para su construcción. La tercera parte correspondería al Consell Català de l’Esport.
Los acuerdos aprobados por el pleno de Terrassa
Primero- Trabajar conjuntamente con la Generalitat de Catalunya para cumplir el compromiso de llevar a cabo la construcción del polideportivo del Instituto Mont Perdut de Terrassa, asumiendo su parte de financiación correspondiente antes del inicio del curso 2027-2028, así como ser la administración impulsora.
Segundo- Instar al Consell Català de l’Esport a implicarse activamente en el proyecto y aportar los recursos económicos necesarios para garantizar la viabilidad de la construcción del pabellón.
Tercero – Reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de Terrassa de asumir su parte de financiación siempre que la Generalitat y el Consell Català de l’Esport también aporten su parte.
Cuarto – Consensuar un calendario claro y vinculante para la construcción del pabellón con plazos concretos para cada una de las fases del proyecto con el Consell Català de l’Esport y la Generalitat de Catalunya, y la comunidad educativa del instituto Mont Perdut.
Quinto- Trabajar de la mano del departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya un plan de actuación para garantizar que todos los centros educativos de Terrassa dispongan de instalaciones deportivas adecuadas.