MónTerrassa
Terrassa habilita un espacio para estudiar de noche

Terrassa habilita un espacio para estudiar de noche desde la próxima semana. Llega el final de curso y, por lo tanto, los exámenes más importantes para los estudiantes, ya sea porque se enfrentan a la temida selectividad o porque tienen las pruebas de ciclos y grados universitarios.

No todos tienen un espacio en casa para poder estudiar con tranquilidad. Y son también muchos los alumnos que consideran que por la noche es cuando rinden más. Por eso, desde el Ayuntamiento de Terrassa se tienen en cuenta sus necesidades y durante cerca de un mes y medio pone a su disposición una zona para hacerlo.

Tres espacios pensados para poder estudiar todo el día

El espacio municipal elegido, como suele ser habitual, es la Biblioteca Central de Terrassa (BCT). Por su ubicación y conexión con el transporte público es un lugar perfecto para que los jóvenes de Terrassa puedan usarlo. De esta manera, según informa el Consistorio en un comunicado, a partir de este lunes, día 19 de mayo, el horario habitual se ampliará en la franja de lunes a viernes de ocho de la tarde (20 horas) a doce de la noche (24 horas). Mientras que los sábados también se podrá utilizar desde las siete de la tarde (19h) a las doce de la noche (24h). En estos días y horarios concretos, el equipamiento municipal funcionará como «un aula de estudio», donde se habilitará una sala con conexión wifi para portátiles y dispositivos móviles, facilitando así un espacio adecuado para quien lo necesite.

Solo habrá cuatro días en que la BCT no ofrecerá este servicio. Los días 21 y 28 de junio no habrá franja nocturna; y los días 23 y 24 de junio, coincidiendo con la celebración de San Juan, la biblioteca permanecerá cerrada al público durante todo el día.

Aunque este es el espacio abierto a toda la ciudadanía y con un horario más extenso, también especialmente pensado para los alumnos de bachillerato y ciclos formativos, no será el único espacio para estudiar. La Biblioteca del Campus de Terrassa de la UPC abrirá para todos los usuarios (sin restricción de acceso) en el horario de 8.30 a 20.30 horas. En este sentido, el equipamiento amplía hasta el mes de julio (y el día 23 de junio) la opción de poderlo utilizar, eso sí, solo en horarios de mañanas (8.30h a 14h del 8 al 31 de julio).

Por el contrario, los días 31 de mayo y 1, 7, 8, 14 y 15 de junio, de 9 a 21 h, y el 4 de julio de 9 a 18 h, el acceso a la biblioteca del Campus estará restringido a los estudiantes del campus. Para más información, puede consultar bibliotecnica.upc.edu/horaris#BCT.

En cuanto a la sala del edificio TR10 del Campus de Terrassa de la UPC, el horario es de 24 horas todos los días del año. De lunes a viernes y de 8 a 21 h el acceso es libre y no es necesario hacer reserva. De las 21 a las 8 h, los fines de semana y los días festivos, es imprescindible realizar una reserva previa a través de la intranet. Para hacerlo, es necesario ser estudiante de la UPC. Antes de acceder a la sala, las estudiantes deberán dirigirse a la recepción del edificio (al lado de la sala de estudio) para identificarse y para que el personal de la UPC compruebe su reserva.

Comparteix

Icona de pantalla completa