MónTerrassa
Temperatura alta en las escuelas y pocas soluciones para combatirla

El teniente de alcalde de Promoción Económica y Educación, Joan Salvador, ha hablado en el acto oficial de inicio de curso escolar sobre las altas temperaturas y la carencia de equipaciones para combatirla en las escuelas de Terrassa, uno de los principales problemas que afrontan en este nuevo curso. “El cambio climático nos ha cogido a todos con el pie cambiado y con unos edificios antiguos y poco preparados. La Generalitat dice que el futuro exige adaptarse este cambio, pero no es tan fácil y los presupuestos son muy altos”, ha destacado.

Salvador también ha destacado la importancia del cambio en el servicio de comedores, que desde este año estará en manos de Mediterránea de Cátering. “A partir de ahora los alumnos contarán con unos menús con productos de más proximidad y actividades de ocio entre las horas de comedor y el inicio de las clases.”, ha explicado el teniente de alcalde.

Sobre el cambio climático y el calor también ha hablado la directora de la escuela Abad Marcet, Marta Bernaus. Bernaus ha destacado que la escuela cuenta con una infraestructura muy antigua, cosa que dificulta poder combatir contra las altas temperaturas. «Queremos renaturalizar los espacios de patio para que también si pueda dar clase fuera. A media mañana las temperaturas ya son muy altas en las aulas y, de este modo, podríamos evitar que alumnas y profesores pasen tanto calor», dice la directora de la escuela.

Criticas al adelanto del inicio de curso

Marta Bernaus también ha hablado sobre la importancia de este primer día y ha criticado el adelanto del inicio de curso. “Este nuevo calendario ha provocado que los docentes tengamos que destinar muchas más horas fuera del horario laboral a preparar este nuevo curso. En tres días es inviable preparar un buen inicio”, ha explicado Bernaus.

Después de atender a los medios, Marta Bernaus ha acompañado al alcalde, Jordi Ballart, y al teniente de alcalde, Joan Salvador, durante su visita por las diversas instalaciones del centro. Ballart y Salvador han visitado el comedor, el gimnasio y la biblioteca, y también han asistido a una de las clases de 6.º de Primaria, donde ha compartido las primeras impresiones de este inicio de curso con algunos de los alumnos presentes.

Comparteix

Icona de pantalla completa