MónTerrassa
La preinscripción en Escola Municipal de Música será del 12 al 26 de abril

La Escuela Municipal de Música abrirá el próximo 12 de abril el plazo de preinscripción para el curso 2023-2024, un trámite se podrá hacer hasta el 26 de abril, según comunica el Consistorio. Desde el Ayuntamiento se informa que se haga preferentemente de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Terrassa, pero el centro ofrece también la posibilidad de hacer la preinscripción presencialmente a la secretaría, de lunes a viernes de 16:00h a 18:45 h y también martes y miércoles de 11:00h a 12:45h.

Toda la información y el calendario de los procesos de preinscripción, asignación de plazas y matrícula, así como los enlaces a los trámites para la preinscripción en las diferentes modalidades, se puede consultar clicando en este enlace.

¿Que ofrece la Escuela Municipal de Música?

La oferta de la Escuela Municipal de Música incluye talleres para familias con niños a partir de cuatro años, sensibilización musical para niños de cinco o seis años, Enseñanza Básica y Enseñanza Avanzada. Como Conservatorio, el centro ofrece también estudios de Grado Profesional, que siguen otro calendario. Durante este mes de marzo se han tramitado las solicitudes para hacer las pruebas de acceso a estos estudios.

Además, el centro cuenta con otras opciones de enseñanzas y actividades musicales, como por ejemplo «talleres cuatrimestrales de audición y cultura musical o el coro del taller de teatro musical, abiertos a alumnado del centro pero también a toda la ciudadanía», informa el Consistorio, una inscripción que sigue calendarios diferentes a lo largo del año.

Puertas abiertas en la Escuela Municipal de Música

El centro hará una jornada de puertas abiertas el día 12 de abril, a las 18:30h, coincidiendo con el inicio del periodo de preinscripción. Las personas que quieran asistir pueden llenar el formulario que encontrarán en este enlace.

La jornada empezará con una presentación de la escuela, al Auditorio Municipal de Terrassa. Posteriormente, se hará una breve visita guiada por las instalaciones del centro y, finalmente, las persones asistentes podrán asistir a una charla sobre la importancia de la formación musical temprana o bien a un ensayo abierto de la orquesta sinfónica.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa