MónTerrassa
Ya se pueden pedir ayudas económicas para el comedor escolar del curso 24-25

Ya se pueden solicitar ayudas económicas para el comedor escolar en Terrassa para el próximo curso 2024-2025. El Ayuntamiento de Terrassa ha abierto este 22 de abril el periodo de tramitación, que se alargará hasta el 10 de mayo, incluido, y se podrá hacer de forma telemática. Aun así, las personas que necesiten apoyo en la tramitación de la solicitud pueden pedir cita previa presencial a cualquier de los Puntos de Orientación Social o cita telefónica a la Oficina de Prestaciones Sociales.

Por un lado, las familias del alumnado de educación infantil, de primaria y de ESO que tenían concedido la ayuda durante este curso escolar recibirán un mensaje de texto con un enlace desde el cual podrán visualizar el borrador del próximo curso, según informa el Ayuntamiento en un comunicado. Si los datos son correctos, solo se tendrán que validar y la solicitud quedará tramitada. En caso de que los datos se tengan que modificar, hará falta que comuniquen las enmiendas en este enlace.

Por otro lado, las familias que no hayan recibido el borrador el día 22 de abril o que quieran presentar una solicitud nueva, tendrán que llenar el formulario disponible en este enlace. Según informa el Consistorio, tendrán que hacer constar el código identificador del alumno/a solicitante (IDALU), asignado por el Departamento de Enseñanza y que tiene que facilitar el centro educativo. En caso de separación de las personas progenitoras, también habrá que presentar el convenio de regulación con la pensión de alimentos o compensatoria. Para el alumnado que se encuentre en situación de acogida familiar, será necesario aportar la resolución de acogida.

Más de 7.000 ayudas concedidas el curso 2023-2024

Durante el curso 2023-2024 se han concedido 7.001 ayudas de las 9.130 solicitudes tramitadas, según datos del Ayuntamiento. Estas ayudas su otorgados por la Generalitat de Cataluña a través del Consejo Comarcal del Vallès Occidental, mediante un baremo establecido anualmente que tiene en consideración las condiciones socioeconómicas, geográficas y familiares del alumnado. Cubren desde el 70% hasta el 100% del precio máximo para el comedor establecido en la escuela pública.

Una vez comunicada la resolución, el Ayuntamiento puede complementar hasta el 100% de este precio máximo las ayudas de las familias que los servicios sociales municipales consideren necesario previa valoración de cada caso.

Comparteix

Icona de pantalla completa