Malestar a Les Fonts por la retirada del módulo prefabricado de la escuela Pilarín Bayés. Vecinos y comunidad educativa han mostrado su disconformidad ante la decisión del Departamento de Educació, y subsidiariamente del Ayuntamiento de Sant Quirze -porque el centro se encuentra en este término municipal- de desmantelar este espacio adjunto. La decisión fue comunicada en el último Consejo Escolar, en el cual se informó que en los próximos días el módulo desaparecería y que debía proceder a vaciarlo.
Alertan que este módulo cumple diferentes funciones, algunas ellas con servicios únicos en el barrio. Por ejemplo, una de sus funcionalidades es la de biblioteca pública. «La única que se puede encontrar a Les Fonts», recalcan. Además, otra de las aulas se usa para el servicio de logopedia y psicología para los alumnos que lo necesitan. La sala polivalente también acoge clases de refuerzo, es una aula de música o hace de almacén.
Alternativa en un espacio multiuso en la escuela Pilarín Bayés
Padres y Madres de Pilarin Bayés dicen que Educación justificó la eliminación del módulo porque «ellos pagan una cuota por el alquiler del prefabricado, y ahora, simplemente, han decidido dejar de hacerlo. En su lugar, afirman que pondrán un porche», lamentan. La decisión no ha gustado a las familias del centro que se han empezado a movilizar para impedirlo.
En este sentido, el AFA ya se ha puesto en contacto con Educación para tener una reunión lo antes posible para exponer su rechazo y pedir soluciones. También han trasladado su oposición al Consell Comarcal del Vallès Occidental y han pedido en el Ayuntamiento de Sant Quirze que haga de mediador para que se reconsidere la situación o que, en el caso de que no sea posible conservarlo, que se busque un espacio alternativo para cubrir todos los servicios que se perderán.
«No estamos dispuestos a perder este espacio tan necesario para nuestros hijos», sentencian.

