La dirección de la escuela Mare de Déu del Carme de Terrassa ha denunciado a tres familias por calumnias, según dio a conocer El País y ha confirmado MónTerrassa a través de miembros de la plataforma de familias ‘Recuperem el Karmel’. Así pues, la titularidad de la escuela habría demandado a estas familias por unas «injurias y calumnias» que estas habrían expresado a través de un chat de padres. Además, el Karmel reclama una indemnización de unos 37.000 euros por daños morales y para compensar los gastos que les han generado estas supuestas calumnias.
Este nuevo capítulo del conflicto entre la dirección de la escuela y el grupo de padres disconforme con la dirección actual del centro solo aleja más las dos posiciones. Cabe recordar que el pasado mes de junio, algunas familias de la Escuela Mare de Déu del Carme se manifestaron en Terrassa en contra del “giro ideológico” que denuncian que el centro ha sufrido recientemente. Durante el transcurso, los manifestantes gritaron proclamas en contra de la dirección del centro como “esta dirección no tiene ninguna educación” o “no queremos historia sesgada, queremos memoria contrastada”. Una vez finalizada la marcha, varios representantes de la plataforma ‘Recuperem el Karmel’ leyeron un manifiesto para mostrar su descontento con las decisiones que se están tomando desde el centro. “Estamos aquí porque la escuela Mare de Déu del Carme es mucho más que un edificio. Es una comunidad, una historia compartida y un proyecto educativo de calidad. Ahora este legado está en peligro”, manifestaron.
Además, la reciente demanda de la escuela terrassense también llega poco después de que el centro anunciara la incorporación de Gregori Ponce como nuevo director general del Karmel. En una carta enviada a las familias y miembros de su comunidad educativa, la escuela daba a conocer que Ponce sería el encargado de sustituir a Francesc Rubio, quien fue director del centro durante más de 20 años y fue despedido por “incumplimientos graves y culpables de sus obligaciones laborales”.