Indignación en la escuela municipal La Llar de Terrassa por un ascensor estropeado desde hace días. Las quejas se han ido amontonando desde hace ya semanas ante la inoperancia de la empresa responsable del mantenimiento del aparato. Ya son 20 días, contando este martes día 10 de octubre, los que hace que no funciona. Primero fueron los estudiantes quienes levantaron la voz, poco después los trabajadores, y ahora, ante la impotencia de ver que no les hacen caso, el mismo centro educativo ha querido expresar su malestar de manera oficial y pública -a través de las redes sociales- y ha mostrado su «solidaridad» con todos los afectados.
Consideran que esto ya pasa de la raya. Desde que se estropeó y se dio el aviso el pasado 21 de septiembre, el aparato se mantiene con un cartel que avisa que se encuentra «fuera de servicio». En el escrito publicado subrayan que el hecho que no funcione no es una cosa fútil. Y es que recuerdan que «hay alumnos que desde hace días que no pueden asistir en clase porque utilizan silla de ruedas», también porque «hay alumnos con movilidad reducida que tienen que subir y bajas las escalas de dos plantas», y por último y no menos importante, porque «el servicio de limpieza tiene que transportar los cubos de agua escaleras arriba y abajo».
Quejas de alumnas porque se solucione
La escuela municipal La Llar es un centro integral de educación de adultos, que quiere dar respuesta a las inquietudes y necesidades de formación de las personas mayores de 16 años. Su alumnado es heterogéneo, porque confluyen desde los jóvenes que habían abandonado los estudios y ahora quieren recuperar la formación para poder entrar al mercado laboral, hasta personas recién llegadas que buscan una manera de integrarse sociolaboralmente hablando, pasando por personas de la tercera edad que quieren continuar aprendiendo por puro placer.
En el post de la escuela La Llar ya han empezado a aparecer los primeros comentarios de alumnos y ciudadanos que recriminan la dejadez de la empresa y reclaman que se ponga solución lo más bien posible:
