El equipo UPC ecoRacing cierra temporada con 21 premios a la Formula Student. El nuevo monoplaza eléctrico de conducción autónoma ecoRD2023 ha triunfado en Portugal y al Circuito de Catalunya, ampliando el palmarés con grandes victorias, como por ejemplo, una medalla de oro al diseño de ingeniería y catorce medallas de plata en otras pruebas tecnológicas.
Con estos resultados UPC ecoRacing cierra una temporada «memorable», subiendo a los podios en Portugal y España, consiguiendo una segunda y tercera posición a las clasificaciones generales. Y lo hace consiguiendo los mejores resultados de cualquier equipo español desde el 2016, y revalidándose así un año más como el mejor equipo en el estado.
La vitrina de trofeos de los estudiantes del ESEIAAT del campus de Terrassa cuenta con más de 38 premios y se posiciona como el equipo de la Formula Student más laureado de Catalunya y España. Este curso, el equipo vivirá un nuevo reto añadido y es que se producirá un relevo generacional. El actual Team Leader deja a Guillem Gutiérrez, quien coordinará un equipo que contará con nuevas incorporaciones en todas sus áreas de trabajo.

Un quince cumpleaños memorable
Ha sido un año especial para la UPC ecoRacing puesto que este año celebraba su decimoquinto cumpleaños. Formado por estudiantes de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la Universitat Politècnica de Catalunya –BarcelonaTech (UPC), ha culminado una temporada excelente. “Estamos muy satisfechos del trabajo que hemos realizado y muy orgullosos de añadir 21 premios más al palmarés de UPC ecoRacing», ha subrayado Quim Segura, actual Team Leader del equipo en declaraciones recogidas en un comunicado del ESEIAAT.
Y no es para menos, puesto que su monoplaza se ha colgado la medalla de oro en la categoría de diseño de ingeniería en Portugal, donde también consiguieron meritorias medalla de plata a categorías como la de mejor plan de negocio, el mejor presupuesto, la mejor aceleración, el mejor skidPad y autoX, las pruebas que ponen a prueba la aceleración lateral del monoplaza y el mejor tiempo por vuelta respectivamente, y la mejor resistencias a pista y eficiencia. El monoplaza de la UPC en Terrassa completó los 22 Km de la prueba Endurance, la más compleja.
En cuanto a la Formula Student España, celebrada el pasado agosto en el Circuito de Catalunya, los de Terrassa quedaron en segunda posición al mejor diseño de ingeniería y en tercera posición a la mejor eficiencia en el presupuesto; tercero a la mejor aceleración y a la Endurance. Además, es el equipo con mejor eficiencia energética a pista y los según mejores al SkidPad.
