MónTerrassa
El Consell Municipal de la Infancia y la Adolescencia inicia el curso 2024-25

El Consell Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Terrassa (CMIAT) ha iniciado esta semana su actividad para el curso 2024-2025. Durante una primera ronda de reuniones, los niños y jóvenes del CMIAT han comenzado a preparar el primer plenario, programado para este sábado 9 de noviembre.

En esta sesión, el Gobierno Municipal dará respuesta a los temas tratados durante el curso anterior basándose en el informe final elaborado por el CMIAT como cierre del curso 2023-2024; en el cual se trabajaron aspectos como la sensibilización en torno a la sostenibilidad y el medio ambiente, el feminismo y el problema de la adicción a las pantallas. Así pues, durante los primeros días de noviembre, el CMIAT ha comenzado a trabajar, en sesiones por distritos, los temas que quiere proponer para desarrollar durante el presente curso. Puedes encontrar más información y el calendario del curso 2024-2025 haciendo clic en este enlace.

El teniente de alcalde de Acción Social, Participación y Calidad Democrática y concejal de Infancia y Adolescencia, Noel Duque, ha manifestado que «el CMIAT es un órgano fundamental porque posibilita el cumplimiento del derecho a la participación de la infancia y la adolescencia en nuestra ciudad». «Los y las representantes tienen por delante un gran reto, que es el de canalizar las inquietudes de su generación. La importancia del CMIAT, precisamente, radica en el hecho de que las nuevas generaciones puedan ser responsables y sentirse partícipes de lo que sucede en la ciudad y de la construcción del futuro que queremos para Terrassa», ha destacado Duque.

Cinco años de existencia y más de 800 alumnos participantes

El CMIAT es, desde su creación en el año 2018, el órgano participativo de la infancia y la adolescencia de Terrassa y forma parte de las líneas estratégicas del Plan Local de Infancia y Adolescencia de Terrassa (PLIA). Está formado por alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO de diversos centros educativos de la ciudad, con un total para este curso de 113 representantes de 45 escuelas e institutos. Desde su creación, más de 800 niños y adolescentes han trabajado propuestas y acciones muy variadas para mejorar Terrassa.

Comparteix

Icona de pantalla completa